Oleada de solidaridad con GTA VI: Remedy, Naugthy Dog y Rare muestran cómo eran sus juegos durante el desarrollo

Oleada de solidaridad con GTA VI: Remedy, Naugthy Dog y Rare muestran cómo eran sus juegos durante el desarrollo
Sin comentarios

Todavía sigue dando coletazos la filtración de GTA VI y no es para menos. Rockstar ha lamentado profundamente lo sucedido, ya que el equipo no deseaba que se mostrase el juego antes de tiempo ni en este estado. Además, las críticas han sido constantes acerca del estado de lo que apunta a ser una pre alfa.

Por ello, una gran cantidad de desarrolladores y estudios han decidido mostrar su apoyo sin condiciones. Para ello, han mostrado versiones tempranas de sus correspondientes juegos para que podamos ver exactamente cómo lucían antes de que se pusiesen a la venta. También puedes ver otros ejemplos con Horizon Zero Dawn, Borderlands o Hellblade.

Control

La obra de Remedy Entertainment es una de las más particulares de los últimos años gracias al uso de poderes telequinéticos y con la realidad plegándose sobre sí misma. En los primeros diseños del estudio podemos ver a una Jesse Faden diferente junto con la ausencia de texturas repartidas por todo el edificio de la Agencia.

Sea of Thieves

Aquí podemos ver en acción una versión del 2014 del éxito de Rare. Se trata de una demostración de las pruebas que realizaron previamente en Unity, ya que el motor permitía una mayor soltura a la hora de interactuar con el entorno y probar fallos.

Cult of the Lamb

Un gran pelotazo indie de este año ha sido el infernal Cult of the Lamb. Massive Monsters ya tenía en mente el prototipo de juego que querían crear, pero visualmente el cambio ha sido descomunal hasta su llegada.

God of War e Injustice 2

Robert Morrison es un desarrollador que ha participado en numerosos proyectos y entre ellos destaca God of War. En este clip enseña el combate final de Kratos y Atreus, pero con la ausencia de todo tipo de efectos, texturas y la capa visual que necesitaba el GOTY de Santa Monica Studio.

A su vez, también nos muestra un metraje correspondiente a los primeros pasos que dio con Injustice 2, la desenfrenada obra que nos invita a repartir guantazos entre héroes y villanos de DC.

Dicey Dungeons

El bueno de Terry Cavanagh asegura que no ha estado demasiado atento a lo que ha sucedido los últimos días en Twitter, pero desde luego que no podría haber compartido una versión más temprana de su maravilloso Dicey Dungeons.

Blasphemous

Durante la etapa de Kickstarter que realizaron los sevillanos de The Game Kitchen, Blasphemous no tuvo ningún reparo en mostrar tanto sus virtudes como sus costuras. Así es cómo se iba fabricando una de las grande joyas del videojuego español.

Uncharted 4

Codirector de diseño en Uncharted 4, Kurt Margenau ya es todo un veterano en Naughty Dog que también ha mostrado su solidaridad con Rockstar, al igual que Neil Druckmann. En este caso nos revela la inolvidable persecución en coche con Nate y Sully por las calles de Madagascar.

Immortality

Sam Barlow se ríe completamente de las burlas hacia GTA VI y enseña cómo lucía Immortality "en los dos primeros años donde estábamos centrados en la IA y en balancear el combate". Cabe recordar que estamos hablando de un juego puramente narrativo.

Rift of the NecroDancer

Cerramos en este caso con Rift of the NecroDancer. Una prueba temprana no, prácticamente primitiva en el que un desarrollador aparece en pantalla para examinar el minijuego de yoga que llegaría a la versión final.

Temas
Inicio
Inicio