Patrick Plourde, desarrollador de Far Cry 3 o Child of Light, deja Ubisoft tras casi 20 años en la compañía

Patrick Plourde, desarrollador de Far Cry 3 o Child of Light, deja Ubisoft tras casi 20 años en la compañía
Sin comentarios

La tendencia es clara y recurrente en Ubisoft. La marcha de trabajadores de la compañía francesa se ha convertido en una práctica habitual en los últimos tiempos. Ahora, le llega el turno a uno de los miembros más veteranos y que ha dado grandes alegrías a la empresa de Yves Guillemot.

Patrick Plourde, veterano desarrollador de obras como Far Cry 3, Watch Dogs 2 o Rainbow Six Vegas, ha anunciado que deja Ubisoft. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el responsable aclara que se embarca en nuevos retos de cara al futuro.

R6 Vegas, AC, FC3, CoL, WD2... ¡ha sido un privilegio colaborar con todos en Ubi en estos fantásticos juegos!  Ahora, estoy feliz de compartir que estoy creando mi propia consultoría creativa independiente, donde seguiré trabajando con Ubisoft y también dedicaré tiempo a algunos proyectos personales.

Como veis, Plourde seguirá ligado a Ubisoft a través de su consultoría propia y se vinculará a otros proyectos externos. Son más de 19 años en el seno del equipo, si bien fue señalado por parte del grupo A Better Ubisoft como una persona con múltiples incidencias de mal comportamiento entre la plantilla.

Axios preguntó a Plourde si ese ha sido el motivo para su marcha, aunque él ha alegado que todo se origina en su interés por ser independiente a la hora de llevar a cabo sus ideas. La propia Ubisoft ha indicado que "podemos confirmar que Patrick se va de Ubisoft, pero brindará consultoría a algunos de nuestros directores creativos, a petición de ellos, y al equipo editorial en ciertos proyectos".

Patrick Plourde destacó especialmente siendo el director de Child of Light, uno de los títulos que más cariño generó entre la comunidad. Tanto es así que a finales de 2021 se anunció que una secuela de las aventuras de Aurora está en marcha.

Temas
Inicio