Ubisoft sufre un "gran éxodo" de trabajadores y el desarrollo de juegos comienza a verse afectado

Ubisoft sufre un "gran éxodo" de trabajadores y el desarrollo de juegos comienza a verse afectado
8 comentarios

La situación en Ubisoft en los últimos tiempos es realmente contradictoria. Mientras que las obras de la compañía cosechan excelentes resultados históricos, los escándalos han salpicado a la empresa respecto al acoso y la discriminación. Con todo, uno de los aspectos que más han pasado desapercibidos ha sido el constante goteo de marchas de trabajadores.

Axios ha puesto el foco sobre esta problemática, poniéndose en contacto con fuentes de Ubisoft. En lo que es descrito como un "gran éxodo", la entidad francesa ha sufrido una ola de renuncias y salidas enorme. Uno de los casos más sangrantes es el de Far Cry 6, ya que al menos cinco de las 25 personas con mayor peso en el desarrollo han dejado Ubisoft en 2021. Entre ellos encontramos a Dan Hay, su diseñador principal.

Si nos vamos a Assassin's Creed Valhalla nos encontramos que 12 personas  de las 50 personas más implicadas en el proyecto han dejado el estudio. El director de arte decidió dar un paso atrás, tras definir visualmente la saga. No solo afecta a las altas instancias esta sangría, sino que los empleados de nivel medio y bajo han dejado Ubisoft. De hecho, las divisiones de Montreal y Toronto cuentan con, por lo menos, 60 trabajadores menos en los últimos seis meses.

Revelan al medio dos desarrolladores contratados que estas marchas han comenzado a estancar o ralentizar seriamente el desarrollo de los juegos. Explican los responsables consultados que los motivos principales para las salidas van desde los sueldos bajos, mejores ofertas en el exterior, frustración por las direcciones creativas y malestar acerca de cómo ha abordado Ubisoft la cuestión del acoso.

Este aspecto es conocido por otras desarrolladoras, realizando ofertas de forma asidua a los trabajadores de Ubisoft. Toda esta problemática es reconocida por la directiva, que explica a la publicación que la deserción ha ido en aumento, aunque ha contratado a 2.600 personas desde abril. Según los datos ofrecidos por Ubisoft, el índice de marchas es de un 12%, menos que Activision Blizzard con un 16%, pero mayor que EA (9%) o Take-Two (8%).

Mientras Ubisoft ha anunciado el retorno de Sam Fisher, el mítico protagonista de Splinter Cell. Las quejas entre la plantilla también se han extendido a Quartz, el polémico sistema NFT que se ha implementado en Ghost Recon Breakpoint.

Temas
Inicio