Phil Spencer vuelve a reivindicar un frente común para la conservación del videojuego y desea un escenario de "emulación legal"

Phil Spencer vuelve a reivindicar un frente común para la conservación del videojuego y desea un escenario de "emulación legal"
8 comentarios

Uno de los grandes retos que debe abordar la industria del videojuego es la propia preservación de su pasado. Con el lanzamiento de nuevas consolas, la retrocompatibilidad cada vez es más complicada y hoy en día es más sencillo recurrir a los sistemas de antaño que a las plataformas actuales para jugar a obras de hace décadas.

En la línea de impulsar un frente común con todos los miembros de la industria, se ha vuelto a pronunciar Phil Spencer, responsable de Xbox. En una entrevista en Axios, Spencer ha explicado que "mi esperanza (y creo que tengo que presentarlo de esa manera a partir de ahora) es que, como industria, trabajásemos en una emulación legal que permitiera que el hardware moderno ejecute cualquier programa más antiguo (dentro de lo razonable) que permita a alguien jugar cualquier juego".

Recientemente, Xbox One y Xbox Series X/S han recibido una nueva tanda de videojuegos retrocompatibles, si bien será la última que podrá ofrecer Microsoft por problemas de corte legal y técnico. "Creo que al final, si dijéramos: 'Oye, cualquiera debería poder comprar cualquier juego, o poseer cualquier juego y seguir jugando', eso parece una gran Estrella del Norte para nosotros como industria", aclara Spencer.

También se pronunció el directivo acerca de la pila CMOS, tan temida en los sistemas PlayStation al comprometer el funcionamiento futuro de los juegos. "El equipo de hardware está escuchando el mensaje acerca de que nuestras consolas deberían... permitir la relación continua entre el jugador y el contenido que posee. Entonces, como, escuchamos el mensaje, los equipos están analizando los detalles", ha aclarado Spencer.

Lo cierto es que no es la primera vez que Phil Spencer ha dado su opinión sobre este tema. Este año ya valoró la posibilidad de que la industria se aunase en este sentido y reivindicó el papel de Xbox Game Pass para la preservación. Hideki Kamiya también cree que es fundamental que las empresas apoyen el acceso al contenido del pasado.

Temas
Inicio