Publicidad

Phoenix Labs, el estudio detrás de Dauntless, deja de ser independiente y pasa a ser propiedad de Garena

Phoenix Labs, el estudio detrás de Dauntless, deja de ser independiente y pasa a ser propiedad de Garena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que en España no nos suene Free Fire, pero ahora mismo es el juego para móviles que más ingresos genera en Latinoamérica y el Sureste Asiático. Su responsable es la empresa Garena, que ahora acaba de añadir a un nuevo estudio a sus filas.

Se trata ni más ni menos que de Phoenix Labs, creadores del popular Dauntless, un juego de acción cooperativa y Free to Play muy similar a la saga Monster Hunter de Capcom. A partir de ahora, la desarrolladora afincada en Vancouver dejará de ser independiente y responderá ante Garena, sus nuevos dueños.

En el estudio están encantados con esta adquisición. Según explica al portal GamesIndustry Jesse Houston, CEO de Phoenix Labs, estaban buscando una oportunidad para expandir sus horizontes, y la han encontrado aquí.

Tenemos una buena experiencia en el desarrollo para PC y consolas, pero la siguiente frontera para nosotros son los móviles, y luego hay una serie de mercados emergentes en los que queremos meternos. Así que estábamos decidiendo si queríamos desarrollar estas competencias internamente o trabajar con grupos externos.

Con esto de los mercados emergentes se refiere a los territorios en los que Free Fire está siendo un éxito rotundo, y la asociación con Garena les beneficia de cara a expandirse hacia ellos y hacia el ámbito móvil. Además ya había cierta confianza, dado que la compañía de Singapur fue uno de los primeros inversores de Phoenix Labs.

Dauntless

Por el momento, la desarrolladora no tiene intención de cambiar sus planes previos. Ahora mismo están centrados en seguir trabajando en Dauntless y nada más; ningún otro proyecto en el que embarcarse hasta nuevo aviso. Una decisión lógica, ya que al juego le va bastante bien en estos momentos, y Garena lo sabe.

Por ahora, la gente de Garena van a dejarnos tranquilos mientras financian nuestro crecimiento. Una de las cosas con las que más suerte he tenido es el gran acceso a otros talentos. Amo a mi equipo, es fácilmente el mejor equipo que he reunido en toda mi vida, y nuestro crecimiento en términos de contratación de personal ha estado limitado enteramente por nuestro presupuesto y capitalización. Garena ha visto eso, y está muy de acuerdo con lo de dejarnos crecer en las direcciones que queramos.

Phoenix Labs está en su mejor momento, y como el propio Houston afirma, era ahora cuando tenían que fichar por alguna compañía, y no cuando les fuera mal. Por lo pronto, podéis jugar a Dauntless en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch de forma gratuita. El título está constantemente actualizándose con nuevo contenido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios