PlayStation no quiere poblar su catálogo de Destinys y Fortnites y busca la variedad en sus juegos como servicio

Destiny
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se ha lanzado a la conquista de los juegos como servicio y como mejor ejemplo de ello tenemos la compra de Bungie. Los padres de Destiny son propiedad de PlayStation para ayudar a completar un ambicioso plan con el que crear diez juegos como servicio de cara al futuro.

Las recientes adquisiciones de desarrolladoras como Haven o Firewalk apuntalan un proyecto que quiere alejarse de los conceptos más genéricos de la industria. Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, aseguró que "queremos ofrecer juegos de la máxima calidad", pero sin llegar a lanzar diez Fortnites o Destinys.

Entendemos el entorno competitivo que hay ahí fuera, y la inversión de tiempo de los jugadores que ofrecen los servicios en vivo. Hay un riesgo cuando hablamos de 'juegos como servicio' en términos genéricos – como si fuera un único género, o incluso un único modelo de negocio.
PlayStation Studios está haciendo una variedad de juegos que pueden referirse como 'juegos como servicio', apuntando a diferentes géneros, diferentes calendarios de lanzamientos, y a diferentes escalas. También estamos creando juegos para diferentes audiencias, y confío en nuestra trayectoria en la creación de mundos e historias que los fans de PlayStation adoran".

No conocemos todas las obras que se trae entre manos PlayStation, pero sí que tenemos algunas pistas. Sabemos que Naughty Dog está inmersa en un videojuego multijugador a gran escala basado en The Last of Us, al mismo tiempo que Guerrilla Games está invirtiendo esfuerzos en sacar adelante una obra de las mismas características inspirado en Horizon Zero Dawn.

El que también hemos visto es al que está dando forma London Studio, el cual será exclusivo de PS5. No es el caso del de Firewalk, el cual saldrá simultáneamente en PC y Hulst responde acerca de si Sony valora realizar lanzamientos en los dos sistemas. "En los últimos años hemos avanzado mucho en la distribución de juegos en PC, así que cuando tiene sentido para el juego y el estudio, es una opción estupenda. Pero es una decisión que tomaremos para cada juego", asegura el responsable.

En VidaExtra |  Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4

En VidaExtra |   PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation

En VidaExtra |  El Dark Souls de los lanzamientos: el reto de lanzar un doble A entre el nuevo Zelda y el próximo Final Fantasy

Comentarios cerrados
Inicio