Publicidad

Reggie Fils-Aime impidió que el logo de Nintendo se cambiara por otro con un estilo graffiti o un toque más adulto

Reggie Fils-Aime impidió que el logo de Nintendo se cambiara por otro con un estilo graffiti o un toque más adulto
4 comentarios

El logo de las compañías suele ser uno de los aspectos más importantes al ser una marca distintiva con la que poder reconocerlas fácilmente. Todos sabemos cómo es el de Nintendo, pero hubo una época en la que este logo en cuestión estuvo a punto de ser cambiado por otro totalmente diferente del que conocemos hoy en día.

Así lo ha asegurado Reggie Fils-Aime, el expresidente de Nintendo of America, quien recientemente ha concedido una entrevista al programa Present Value Podcast en la que ha afirmado que hubo un momento en el que Nintendo se planteó modificar el aspecto de su logo con el fin de atraer a una audiencia más adulta y que fuera más allá de su base de aficionados más jóvenes.

De hecho, hubo varias ideas que se pusieron encima de la mesa antes de que Reggie se uniera a Nintendo en 2003, pero cuando pasó a formar parte del equipo no consideraba que esa fuera la manera correcta de poder atraer a otros consumidores:

Desde un punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias a nivel individual.
Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores más jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo - ese clásico logo de Nintendo en un óvalo - lo pondrían con un estilo graffiti o harían cosas diferentes para tratar de envejecerlo, y yo lo paré porque esa no era nuestra marca.
Revisamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos mensajes junto con contenido que realmente amplió el alcance, amplió el atractivo y preparó el escenario para todos los excelentes productos que lanzaríamos, como Wii, Wii Fit o también Nintendo Switch.

Sin duda, más allá de todo esto, Reggie nos ha regalado grandes momentos durante todos estos años, incluso hasta el punto de haberse pasado Twitter. Actualmente es Doug Bowser, el anterior vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, el presidente de la compañía desde hace prácticamente un año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios