Ser el nuevo jefe de Xbox Game Studios tiene sus ventajas, como aparcar tu Ford GT dentro de la oficina y que nadie te diga nada

Alan Hartman se ha convertido en el nuevo mandamás de los estudios de Microsoft

Forza Motorsport
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cambios en Xbox han sido drásticos en las últimas fechas. Tras la compra definitiva de Activision Blizzard, Microsoft apostó por una reestructuración en las más altas esferas. Matt Booty pasó a ser a presidente de estudios y contenidos de juegos, por lo que Alan Hartman es el encargado de sustituir al veterano desarrollador tras cinco años en el cargo como jefe de Xbox Game Studios.

Hartman se ha desempeñado como máximo responsable de Turn 10 Studios desde 2005 hasta 2021, mientras que desde hacía dos años trabajaba como vicepresidente corporativo de las franquicias de Forza y Fable. El tiempo dirá cómo será su desempeño en el puesto, pero desde luego no se puede dudar de que está haciendo uso de su cargo de la mejor manera.

Tal y como señala el periodista Tom Warren, Hartman se permite el lujo de aparcar su flamante Ford GT en la entrada de la oficina de los creadores de Forza Motorsport. Lo mejor de todo es que cualquier visitante o empleado que pase por delante del vehículo negro y blanco puede hacerse fotos con tan impresionante coche.

Un privilegio bastante especial y que demuestra la pasión de Hartman hacia el mundo del motor, pues ha estado vinculado a la creación de varias entregas de la saga Forza durante mucho tiempo. Ahora se enfrenta al reto de capitanear las acciones y coordinar a todos los estudios que se encuentran bajo la propiedad de Microsoft, que en total son 34.

En VidaExtra | Todos los juegos, franquicias y estudios que compra Microsoft tras hacerse con Activision Blizzard

En VidaExtra | El gran plan de Xbox: estas son las claves y los porqués de un acuerdo histórico de Microsoft con Nintendo y NVIDIA

Inicio