Publicidad

Steam suma y sigue: vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos, superando los 26 millones

Steam suma y sigue: vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos, superando los 26 millones
4 comentarios

Parece que Steam está empeñado en que escribamos esta noticia una y otra vez. Por octava ocasión a lo largo del último año, la plataforma de Valve ha superado su propio récord de usuarios simultáneos.

Si la anterior marca dejaba el listón en más de 25,4 millones de usuarios, ahora la cifra aumenta significativamente. 26.401.443 de usuarios, según la página SteamDB, han permanecido conectados durante la tarde de ayer, domingo.

Esto no significa que todos ellos estuviesen jugando a algún título, simplemente se encontraban conectados a Steam. En realidad, 7,3 millones de esos usuarios jugaban, un número por debajo del récord de 8,1 millones.

Counter Striker: Global Offensive, Dota 2, PUBG, Apex Legends y Tale of Immortal, el título que está arrasando en China, eran las obras más jugadas en ese instante. ¿Motivos para entender este crecimiento? La siempre preocupante pandemia mundial y la llegada de las vacaciones del año nuevo lunar en el país asiático, concentrando más personas frente a la pantalla.

Durante dos años, la mayor cantidad de usuarios simultáneos permaneció en 18,5 millones y no fue hasta febrero de 2020 que esa constante se rompió. Está claro que Steam está viviendo una gran época, impulsada por las circunstancias actuales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio