Compartir
Publicidad

Stephan Bole tomará el relevo de Satoru Shibata como Presidente de Nintendo Europa a partir de julio

Stephan Bole tomará el relevo de Satoru Shibata como Presidente de Nintendo Europa a partir de julio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras nada menos que 18 años al frente de Nintendo of Europe, y dejándonos momentos inolvidables en sus celebradas intervenciones durante los Nintendo Directs, Satoru Shibata se integrará todavía más en el equipo de Shuntaro Furukawa, ya en calidad de Director General de la división de Marketing y de la división de Licencias desde Kyoto.

Una nueva responsabilidad y la oportunidad de promover a otra figura clave de la división europea de la Gran N: desde el 1 de julio, Stephan Bole tomará el relevo en calidad de Presidente de Nintendo Europa.

1

Pese a su rol como presidente de la división Europea de Nintendo, Shibata ha sido un modelo de como embajador de la compañía y sus juegos gracias a su sencillez y su proximidad con los fans. ¡Incluso se atrevió con el baile de los Yo-kai Watch!

Bole se define como un evangelista a tiempo completo de los videojuegos, un adicto a la música y un triatleta amateur, pero su trayectoria en Nintendo ha sido ejemplar: entre 2001 y 2015 desempeñó el cargo de Director General de Nintendo Francia, centrándose desde entonces en su labor como Senior Managing Director European Subsidiaries & Affiliates en la división que en pocos días pasará a presidir.

Bole, sólo tiene palabras de agradecimiento para Shibata, y no es para menos: su predecesor ha sido uno de los máximos responsables del buen asentamiento de Nintendo en territorio europeo.

Decir que la contribución del señor Shibata a la historia de Nintendo en Europa ha sido decisiva es quedarse corto, sus esfuerzos durante los pasados 18 años han contribuido a llevar los productos de Nintendo a generaciones de jugadores en Europa y más allá.

Aunque muchos le echaremos de menos, estoy convencido de que con nuestra nueva estructura seremos capaces de continuar nuestra misión de poner sonrisas en la cara de la gente a través de experiencias de juego únicas

Junto con el relevo de la presidencia, se han anunciado reestructuras clave en la directiva de Nintendo: Luciano Pereña respaldara a Bole en calidad de Chief Financial Officer, mientras que Laurent Fischer lo hará como Chief Marketing Officer.

Por otro lado, desde japón recibiremos otro fichaje clave: Koji Miyake, quien ejercía hasta ahora de Director General de Recursos Humanos de Nintendo Co. Ltd., se incorpora a Nintendo de Europe como CEO/Chairman, un puesto de enorme peso dentro de la reformulada cúpula directiva europea.

1

Shibata siempre irradió el inconfundible "estilo Iwata" en su los Nintendo Direct

Este traspaso de responsabilidades no se debe a la casualidad: hoy mismo Shuntaro Furukawa sucede a Tatsumi Kimishima en la presidencia de Nintendo. De hecho, también supone el primer día de Satoru Shibata dentro de al consejo de administración. ¡La era Furukawa ha comenzado de manera oficial!

Más sobre Nintendo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos