Compartir
Publicidad

'Tabula Rasa' cerrará sus servidores a finales de febrero de 2009

'Tabula Rasa' cerrará sus servidores a finales de febrero de 2009
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Todos los juegos tienen un ciclo de vida. Un principio y un final. Cuando se trata de un juego offline, esto no es especialmente traumático. Uno, imbuido por la nostalgia, puede volver a jugarlo perfectamente varios años después y disfrutar del mismo. Pero cuando se trata de un juego online, la cosa cambia. Y es que si nos cierran los servidores, eso significa el punto y final a la experiencia (al menos en lo que a la parte oficial se refiere).

Eso es lo que ocurrirá con el MMORPG 'Tabula Rasa' que, tras un año en el mercado, ha anunciado su intención de cerrar sus servidores y dejar de ofrecer el servicio a partir del 28 de febrero de 2009.

En un mensaje dirigido a los miembros de la comunidad, el equipo de NCsoft señaló la escasa popularidad del título como razón principal de su cierre. No obstante, y como compensación, a partir del 10 de enero los servidores se abrirán de forma gratuita para todo el mundo, y seguirán sucediéndose eventos ingame. Vamos, que puestos a despedir al título, lo harán a lo grande:

El pasado noviembre lanzamos lo que pensaría que sería un rompedor título multijugador online de ciencia-ficción (...) Desafortunadamente, el juego no ha funcionado como estaba previsto. El equipo de desarrollo ha trabajado duro para implementar el juego desde su lanzamiento, pero este nunca ha obtenido la popularidad que esperábamos.

Asimismo, como compensación a los fans, la compañía ha regalado tres meses gratuitos de suscripción a los juegos 'City of Heroes' y 'Lineage II', así como acceso a la beta de 'Aion' y un mes gratuito cuando esta salga a la venta.

En cuanto al autor del juego 'Tabula Rasa', Richard Garriott, este ha anunciado sus planes de dejar NCsoft para perseguir "nuevos intereses".

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos