Terraria no usa Unity, pero sus creadores condenan el plan de tarifas y donarán cientos de miles de dólares a motores de código abierto

Re-Logic asegura que Unity ha destruido la confianza entre los estudios y la compañía

Terraria Unity
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda la industria se encuentra realmente expectante ante el próximo movimiento de Unity. La empresa propietaria de uno de los motores gráficos más populares del mundo anunció la llegada de un plan de tarifas realmente controvertido que ha generado un rechazo enorme entre los desarrolladores. Tras retractarse de sus declaraciones, ahora le ha llegado el turno de pronunciarse a los padres de Terraria.

Y es que desde Re-Logic, creadores de Terraria, han decidido emitir un comunicado donde se ponen de parte de sus compañeros de profesión, condenando lo sucedido y asegurando que la confianza no se recuperará tan fácilmente como puedan creer en Unity. Este es su mensaje al completo:

El equipo de Re-Logic ha estado observando los recientes acontecimientos relacionados con Unity con interés y tristeza. La pérdida de un motor de juego que anteriormente era líder y fácil de usar ante las fuerzas oscuras que afectan negativamente a gran parte de la industria de los videojuegos nos ha dejado consternados, por decirlo suavemente. Aunque personalmente no usamos Unity (excepto en algunos elementos de nuestras plataformas de consola/móviles), sentimos que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se realizan movimientos predatorios contra estudios en todas partes.
Condenamos de manera inequívoca y rechazamos los recientes cambios en los Términos de Servicio (TOS) y las tarifas propuestas por Unity, así como la forma deshonesta en que se presentaron. La manera desdeñosa en que Unity desechó años de confianza cultivada por otro medio para exprimir a editores, estudios y jugadores es la parte más triste. Que este movimiento fuera totalmente innecesario lo convierte en una tragedia; una historia de advertencia que la industria no olvidará pronto.
No creemos que una simple declaración pública sea suficiente. Incluso si Unity revocara sus políticas y declaraciones, la destrucción de la confianza no se repara tan fácilmente. Creemos firmemente que ahora es igualmente importante respaldar algunos de los otros motores de juego de código abierto emergentes. Encender algunas velas en un momento por lo demás oscuro.
Con ese fin, estamos donando 100.000 dólares a cada uno de los motores de código abierto enumerados a continuación. Además, patrocinaremos cada uno de estos proyectos con 1.000 dólares al mes a partir de ahora. Lo único que pedimos a cambio es que sigan siendo buenas personas y hagan todo lo que esté a su alcance para hacer que estos motores sean potentes y accesibles para los desarrolladores de todas partes.
Re-Logic siempre ha apoyado a los desarrolladores de juegos y estudios independientes que hacen las cosas de la manera correcta. Creemos que nuestras acciones en este momento son la mejor manera de llevar adelante esa misión. Al acelerar y fortalecer motores de juego de código abierto competidores, esperamos empoderar y ayudar a los estudios que están luchando por saber cómo proceder dadas estos acontecimientos recientes.

De esta forma, tanto Godot Engine como FNA recibirán este gran apoyo económico a sus arcas, no solo con los mencionados 100.000 dólares que llegan de forma inmediata, sino con un sustento mensual de otros 1.000 dólares. Entre los juegos más destacados que se han creado usando Godot nos topamos con Cassette Beasts, Brotato y Endoparasitic; con FNA hemos podido jugar a Streets of Rage 4 y Salt and Sanctuary, por ejemplo.

Desde Re-Logic aseguran que un anuncio como el de Unity es una advertencia clara a todos los miembros de la industria, al mismo tiempo que señalan que se mantendrán siempre del lado de los estudios, apoyándolos en lo necesario y promocionando los motores de código abierto.

En VidaExtra | Vampire Survivors consiguió 7 millones de dólares en su primer mes. ¿Cuánto habría perdido con los cambios de Unity?

Comentarios cerrados
Inicio