La tienda Itch.io no tiene pelos en la lengua contra los NFT: "son una estafa"

La tienda Itch.io no tiene pelos en la lengua contra los NFT: "son una estafa"
9 comentarios

Estamos a lunes y ya tenemos la primera declaración contra los NFT. La semana pasada hubo varios frentes abiertos, destacando el de Team17 con sus Worms NFT. El rechazo popular de la comunidad y de los estudios provocó su retirada, al mismo tiempo que Konami ha mostrado su apoyo a seguir vendiendo esta clase de productos.

Ahora, una de las plataformas más importantes de la industria se ha pronunciado. Itch.io, el portal que aglutina la mayor cantidad de títulos y desarrolladores independientes, ha mostrado su repudio ante los NFT. Y en este caso no han tenido pelos en la lengua desde su directiva.

Algunos han preguntado sobre nuestra postura sobre las NFT:
Los NFT son una estafa. Si crees que son realmente útiles para otra cosa que no sea la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, te pedimos que reevalúes tus elecciones de vida.
Paz.
También que le jodan a cualquier empresa que diga que apoya a los creadores y que también respalde las NFT de alguna manera. Solo les importa su propio beneficio y la oportunidad de riqueza por encima de cualquier otra persona. Sobre todo teniendo en cuenta el discurso, ahora más fácil, sobre los problemas de los NFT.

Está claro que en Itch.io no ha gustado para nada que algunas empresas como Ubisoft o Square Enix hayan mostrado su apoyo a los NFT. Entre los argumentos de la plataforma encontramos la siempre mencionada especulación alrededor del mercado NFT, así como las consecuencias negativas de su uso en el medio ambiente.

Por otro lado, no se cortan a la hora de señalar a cualquier compañía que establezca vínculos con los NFT. El futuro de la industria también se encuentra determinado por los metaversos, un modelo que Microsoft quiere liderar y que Nintendo no tiene claro cómo aprovechar.

Temas
Inicio