Konami no cede y seguirá apostando por los NFT para poder preservar contenido querido por sus fans

Konami no cede y seguirá apostando por los NFT para poder preservar contenido querido por sus fans
9 comentarios

Es el tema más candente de los últimos meses en el mundo de los videojuegos. Los NFT han sido cuestionados por muchos sectores, pero varias compañías ya han apostado por ellos. Ubisoft Quartz es la plataforma más clara hasta el momento, mientras que toda una leyenda de la industria como Atari ha presentado su propia fórmula a través de lootboxes.

Una de las propuestas que más suspicacias levantó fue la de Konami realizando subastas de NFTs de la saga Castlevania por su 35º aniversario. La compañía japonesa consiguió alcanzar la cifra de 160.000 dólares recaudados y ahora Konami ha vuelto a hacer referencia a este mercado:

"Seguiremos vendiendo Tokens No Fungibles (NFT) en un esfuerzo por preservar contenido que ha sido querido por nuestros clientes como arte conmemorativo".

La frase se recoge a través del último balance financiero de Konami, en el que aclara sus intenciones y objetivos de cara al futuro. Lejos de distanciarse de este camino, la empresa ha reafirmado su intención de continuar en él. Por su parte, Team17 decidió retirar su proyecto de Worms NFT tras las críticas dirigidas por los estudios de desarrollo.

Mientras, Ubisoft ha indicado que el público todavía no entiende los NFT, pero que son realmente beneficiosos para los usuarios. Nintendo, por su parte, ha mostrado interés en los metaversos, pero no tiene todavía claro su enfoque.

Temas
Inicio