Varios estudios españoles deciden romper lazos con PlayStation Talents por diferencias contractuales

Varios estudios españoles deciden romper lazos con PlayStation Talents por diferencias contractuales
6 comentarios

Uno de las plataformas más reconocidas a nivel nacional para promocionar títulos indie es PlayStation Talents. El proyecto de PlayStation en España acoge proyectos más modestos y ofrece un escaparate con que darse a conocer entre la comunidad. Sin embargo, no todos los estudios llevan hasta el final su colaboración mutua.

Este es el caso de Moonatic Studios, Gatera Studio, Tapioca Games y Broken Bird Games, desarrolladoras que han publicado un comunicado conjunto. A través de una posición común, han anunciado que se desvinculan totalmente de PlayStation Talents.

El motivo tras esta decisión, tal y como reza el texto, radica en que "han surgido diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas". No se ha especificado a qué clase de diferencias se refieren cada uno de ellos. Desde Broken Bird Games, apuntan que "nuestra experiencia es una de muchas y sabemos que no todos los que han pasado por PS Talents han terminado igual. Así que animamos a quien quiera a que cuente la suya, creemos que tal vez sería positivo para todos tener diferentes puntos de vista."

Esta separación no afecta de forma alguna a cada uno de los juegos que están en marcha entre los equipos de desarrollo. Tapioca Games sigue enfrascada en Welcome to Empyreum, Broken Bird Games trabaja en Luto, Gatera Studio continúa con ANTRO y Moonatic Studios nos conectará con la naturaleza en One Last Breath.

Reacción de otros estudios

No han sido ajenos en la industria española a este movimiento. Abramelin Games, estudio responsable de Injection π 23 ha compartido los comunicados del resto de desarrolladoras en su cuenta de Twitter. Hace unos meses, su obra de terror fue retirada de la PS Store por una decisión unilateral de Factoría Cultural / Gammera Nest, editora asociada a PlayStation Talents. Posteriormente, se logró la autopublicación del juego.

Por otro lado, más explícito ha sido Mauricio García, CEO de The Game Kitchen y responsable de Blasphemous. García ha querido mostrar su apoyo a los diversos estudios.

Temas
Inicio