Publicidad

Warren Spector: "Uncharted y Heavy Rain son más películas que videojuegos"

Warren Spector: "Uncharted y Heavy Rain son más películas que videojuegos"
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

El creador de 'Deus Ex' o 'Epic Mickey' no es ningún recién llegado a la industria. En una conferencia ofrecida durante el PAX Aus en Australia, Warren Spector ha compartido algunos pensamientos sobre varios de los títulos de la pasada generación de consolas, donde se ha referido a la situación actual de la industria y la carencia de unas "narraciones colaborativas" que se puede encontrar en los juegos actuales, poniendo como ejemplos a 'Uncharted', 'Heavy Rain' o la saga de 'The Walking Dead' de Telltale.

Formamos parte de un medio que puede hacer lo que ningún otro: ofrecer narraciones colaborativas. Y yo creo que es importante que abordemos esa capacidad. Si lo que pretendéis hacer es presumir únicamente lo inteligentes que sois, ¡Fuera de mi medio! Iros a hacer una película o algo así, porque eso es lo que deberíais estar haciendo

Original

El creativo detrás de títulos como 'Wing Commander' aprovechó para recordar tanto a los jugadores como a los desarrolladores que los videojuegos son algo único, y debemos ver los "juegos como juegos" y no como películas interactivas y aprovechar sus propias ventajas, de las que carecen otros medios.

No es que estos juegos sean malos, pero limitan tu capacidad de interactuar con el mundo del juego, así que la historia se acaba desplegando de la forma en que el narrador quiere que se desarrolle. En ellos se te dá una capacidad muy limitada para expresarte; realizas una trayectoria predeterminada para llegar al próximo punto de la historia.

Al mismo tiempo, Spector dio como ejemplos de juegos de "alta expresión" los juegos de lucha, 'Dishonored', 'Fallout', 'Deus Ex: Human Revolution' o 'Los Sims'. Spector considera que los desarrolladores en su conjunto podrían hacer más para consolidarse como el medio del siglo 21 ¿Qué os parecen las declaraciones de este veterano de la industria?

Vía | Powerupgaming
En Vida Extra | Videojuegos y arte. Warren Spector responde a las polémicas declaraciones de Roger Ebert , Warren Spector ('Deus Ex') no apuesta por los juegos largos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir