Xbox Game Pass es rentable para Microsoft, pero Phil Spencer cree que subirán el precio al servicio y a Xbox Series

Xbox Game Pass es rentable para Microsoft, pero Phil Spencer cree que subirán el precio al servicio y a Xbox Series
17 comentarios

La gran duda ha sido resuelta. Tras darse a conocer que Microsoft había recaudado casi 3.000 millones de dólares en ingresos por parte de Xbox Game Pass, ahora Phil Spencer ha desvelado que el servicio sí que es rentable.

En una charla para TWSJ desvelada por The Verge, el responsable de Xbox ha indicado que alrededor del 15% de los ingresos de contenido y servicios de la marca son sostenidos por Xbox Game Pass. De hecho, la pretensión es que la cifra se mantenga entre el 10 y el 15%.

Sorprendentemente, descarta que el número se incremente hasta cotas del 50 o 70%. A raíz de los resultados trimestrales de Microsoft, hemos podido conocer que el número de suscriptores se ha incrementado especialmente en PC, si bien seguimos sin saber el dato exacto de qué cantidad de usuarios están registrados.

"Estamos viendo un crecimiento increíble en PC... En consolas, he visto que el crecimiento se ralentiza, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de consola que quieren suscribirse", aclara Spencer. En cualquier caso, la última cifra oficial dejó el listón en 25 millones de suscriptores.

¿Aumentar los precios?

Uno de los temas candentes de los últimos tiempos ha llegado a raíz de la subida de precio de Sony a sus dos modelos de PS5. Si bien Microsoft aseguró que no seguiría ese camino, lo cierto es que Spencer ha reconocido que seguramente no puedan mantener este plan en el futuro.

"Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas, pero antes de estas Navidades pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos"
Temas
Inicio