Publicidad

Apple contraataca demandando a Epic Games por incumplimiento de contrato y pide daños y perjuicios por lo sucedido

Apple contraataca demandando a Epic Games por incumplimiento de contrato y pide daños y perjuicios por lo sucedido
5 comentarios

El culebrón entre Apple y Epic Games por la comisión de la App Store sigue su curso, pero ahora es la compañía de la manzana la que se levanta en armas con una demanda a los creadores de Fortnite. En ella piden daños y perjuicios por todo lo acontecido durante las últimas semanas.

Apple responde a los argumentos de Epic nombrando los cambios producidos en el juego para saltarse la plataforma de pago como un Caballo de Troya. Dicen que se trata de una estrategia orquestada por Epic para promover su campaña frente a Apple.

La principal prueba que alegan para justificar que la actualización de Fortnite era sólo la mecha para encender la pólvora es que ya tenián la acción preparada "en múltiples frentes: creativo, técnico, negocio y legal, tal y como Mr. Sweeney había amenazado con anterioridad".

Tras ello, en el documento se rechazan punto por punto las alegaciones de Epic y se apunta que se ha roto el contrato que tenían con Apple, que no han actuado de buena fe, que sus tácticas les han llevado a enriquecerse de forma injusta y que la intención de la compañía de Sweeney es buscar una ventaja económica frente a Apple y su App Store.

La respuesta llega poco después de que Epic demandase el retorno de Fortnite a la App Store y que los juzgados frenasen la intención de Apple de borrar la cuenta de desarrollador de Epic Games. Ambas compañías están a la espera de una nueva vista judicial programada para el 28 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios