El juego de mesa de Metal Gear Solid ha perdido a su editor y su futuro ahora está en el aire

El juego de mesa de Metal Gear Solid ha perdido a su editor y su futuro ahora está en el aire
Sin comentarios

Desde luego, todo lo que tenga que ver con la saga Metal Gear es sinónimo de interés y expectación. La franquicia de Konami lleva más de cinco años sin contar con una entrega principal y ha sobrevivido a la llegada del spin-off de Metal Gear Survive.

Sin embargo, lo que nos trae hoy aquí está alejado del mundo virtual. Metal Gear Solid: The Board Game ha perdido a su editor, IDW Games, por lo que el futuro de este juego de mesa parece oscurecerse rápidamente. Una publicación en el foro de BoardGameGeek de su diseñador Emerson Matsuuchi nos permitió conocer esta noticia.

"He estado buscando una gran cantidad de opciones para mantener el proyecto en marcha", explica Matsuuchi. "Me ofrecí a aportar capital de mi empresa para ayudar a financiar la última etapa del proyecto, e incluso comprar la participación de IDW en el proyecto junto con la compra de todos los activos. Desafortunadamente, no pude conseguir ninguna de estas opciones".

Asegura que la decisión fue tomada en diciembre, aunque no ha explicado los motivos detrás de este movimiento. Por lo tanto, los derechos del diseño del juego en sí han vuelto a a Matsuuchi en febrero, si bien no la licencia de Konami al respecto.

Para remediarlo, el responsable está intentando ponerse en contacto con la compañía japonesa, para así poder "llevar el juego de Metal Gear Solid al mercado a los pacientes seguidores que han estado esperando.

Más de dos años después de su anuncio en diciembre de 2018, el juego de mesa ha sido reservado por miles de personas, con un precio de 125 dólares. No se sabe qué sucederá con esas reservas de no salir adelante el proyecto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio