El juego de mesa oficial de Street Fighter V Champion Edition es máximo fanservice, y lo mejor es que puedes probarlo gratis

Street Fighter Juego De Mesa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te apasiona la lucha arcade y los juegos de mesa, tu próxima obsesión tiene nombre propio: Street Fighter V Champion Edition Legends, el nuevo juego de tablero para hasta cuatro jugadores con la licencia oficial de Capcom y totalmente basado en el videojuego homónimo. Un capricho irresistible para cualquier fan de los World Warriors.

¿En qué consiste el juego? La idea es tan sencilla como interesante: elijes a tu luchador favorito, pones en su ficha las cartas de ataques especiales, despliegas un tablero basado en diferentes escenarios de Street Fighter V (más concretamente, su modo historia) y lo llenas de enemigos y acciones siguiendo las instrucciones. Posteriormente, elijes un némesis -el equivalente a jefazos que se sumará a la batalla una vez hayas limpiado el nivel de enemigos.

Screenshot 1933

Lo interesante del juego, además de incluir figuras e ilustraciones extraídas directamente del videojuego, es cómo se ha aplicado un sistema de combos, cartas de acción y barras de salud y movimientos especiales al conjunto para mantenerse fiel a las partidas en curso de Street Fighter V, con un matiz nuevo: es un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Street Fighter V Champion Edition Legends se ha diseñado para poder jugarse entre uno y cuatro jugadores, de modo que mientras más personas se sumen a la partida más retos y grados de desafío se ofrecen.

El precio del juego está fijado en 72,27 euros (más unos 20 dólares aproximadamente en gastos de envío) con un lanzamiento previsto en marzo de 2024. Si bien, cuenta con la licencia de Capcom, fue promovido a través de Gamefound, obteniendo su financiación en apenas tres horas. Con todo, sus creadores dan facilidades a todos los interesados en él:

A partir de aquí, la gran pregunta. ¿Qué se incluye en cada caja del juego?

Screenshot 1936
  • 12 luchadores: Ryu, Ken, Chun-Li, Sakura, Zangief, Dhalsim, R. Mika, Karin, Ibuki, Birdie, Rashid y Laura, con sus respectivas cartas de ataque
  • 4 fichas de personaje para colocar al luchador y sus cartas de ataque
  • 4 Némesis: Gill, Korin, Juri o Seth, con sus fichas y 18 cartas específicas
  • 84 cartas de estilo, divididas en 6 mazos de 14 cartas.
  • 24 enemigos con 3 tipos de carta de enemigo
  • 6 escenarios (2 grandes y 4 pequeños) con 4 fichas de condiciones de batalla
  • Fichas, indicadores y manual de instrucciones, así como 5 dados

Además, y a modo orientativo, se estima que las partidas tengan una duración aproximada de 45 minutos.

Y ojo, que además del set básico se ofrecerán expansiones con más luchadores, némesis y cartas de acción, incluyendo una ya anunciada basada en los cuatro Reyes de Shadaloo y que sumará una docena de personajes, incluyendo Guile, Cammy, Blanka o M. Bison. Pudiendo reservar por separado o junto al juego base, costando el pack 110,82 euros más gastos de envío.

Definitivamente, hasta en lo de ofrecer luchadores de post-lanzamiento se recrea la misma experiencia que en el videojuego.

Comentarios cerrados
Inicio