Los mejores juegos de mesa con asesinatos y sigilo a lo Assassin's Creed
Juegos de mesa

Los mejores juegos de mesa con asesinatos y sigilo a lo Assassin's Creed

Ahora que Assassin’s Creed vuelve a estar en boca de todos tras la presentación en sociedad de Assassin’s Creed Mirage parece un momento tan bueno como cualquier otro para llevar los asesinatos y el sigilo de la saga a otro nivel, el de los juegos de mesa.

A continuación te mostramos todos los juegos que, por aquello de tener que juguetear con el sigilo y acabar con otras unidades y jugadores, parecen hechos a medida para el fan de Assassin's Creed. ¡Que los disfrutéis!

Los mejores juegos de mesa con asesinatos y sigilo a lo Assassin's Creed

Assassin's Creed: Brotherhood of Venice

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Empezamos, como no podía ser de otra forma, por el propio Assassin's Creed y su juego más celebrado hasta la fecha. Y es que adaptaciones sobre la franquicia de los asesinos hay muchas, pero ninguna tan espectacular como este Assassin's Creed: Brotherhood of Venice.

A base de miniaturas, cartas y jugadas de dados nos trasladaremos hasta la Venecia de 1509 para mover nuestros asesinos a través de la ciudad en busca de sus objetivos durante una intensa campaña. La buena noticia es que es un juegazo, la mala que por ahora sólo podrás conseguirlo a través de Kickstarter.

Assassins

Burgle Bros.

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Cambiamos brevemente de tercio y dejamos atrás los asesinatos para centrarnos en el sigilo puro y duro. Además lo hacemos con uno de los mejores ejemplos de cómo trasladar esta mecánica a un juego de mesa.

En Burgle Bros. deberemos dar forma a un grupo de ladrones que deberá robar un edificio plagado de seguridad. No tendremos que asesinar a nadie, pero sí movernos sin que nos detecten para intentar robar tres cajas fuertes y escapar del edificio por el tejado. Si te acaba gustando, también tienes una segunda entrega igual de recomendable.

2 Tomatoes Games Burgle Bros, Multicolor (2Tomatoes 2TBB01)

Burglebros

La Furia de Drácula

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

No es la primera vez que se asoma por aquí La Furia de Drácula y es probable que tampoco sea la última. Es lo que tiene ser un juegazo. dominar el noble arte del asesinato silencioso será cosa del jugador que controle a Drácula, moviéndose de ciudad en ciudad aniquilando víctimas mientras intenta escapar entre las sombras.

El resto de jugadores tendrán que hacer de caballeros templarios, intentando desenmascarar al enemigo revelando su posición y cazándolo de una ciudad a otra antes de que la oscuridad acabe desolando Europa.

Edge Entertainment-La Furia de Drácula-Español, Color (EEHWFD01)

Drac2

King & Assassins

  • Jugadores: 2.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Otra idea fantástica que hará las delicias de los fans de Assassin's Creed es King and Assassins, un juego para dos jugadores en el que deberemos asaltar un castillo ocultos entre la turba que lo está asediando para, si somos lo suficientemente sigilosos, dar muerte al rey.

Mientras que uno actuará de rey intentando frenar el avance de sus enemigos, el otro controlará a la turba y los propios asesinos escondidos en ella para intentar llegar hasta él y darle muerte.

Galakta King and Assassins Deluxe - English

Assassin

Sombras sobre Londres

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Saltamos a otro juego de sigilo y deducción en el que la idea de asesino y policía que le intenta dar caza vuelve a repetirse con idéntico éxito. En Sombras sobre Londres, también conocido como Letters from Whitechapel, un jugador dará vida a Jack el Destripador mientras que el resto deberán darle caza.

El objetivo del asesino es llevarse por delante cinco víctimas antes de que lo capturen, y para ello deberá moverse con sigilo y sin dejar pistas sobre su próximo objetivo. Un pique asegurado para jugar con amigos.

Devir - Sombras sobre Londres

Sombras Londres


Scotland Yard

  • Jugadores: de 3 a 6.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Otra vertiente de sigilo y deducción con aroma a clásico es la del mítico Scotland Yard, aún vivo a día de hoy pese a llevar casi 40 años en las estanterías. Mientras que uno de los jugadores controlará al mítico Mr. X, el resto deberá darle caza por el mapa de Londres intentando desvelar su posición.

Ravensburger, color surtido (26673 9)

Scotland


Specter Ops

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Cerramos con otro de esos ejemplos de juego del gato y el ratón  para que los fans del engaño y la deducción se desquiten intentando engañar a sus rivales. En Specter Ops no tendremos a nuestra disposición la posibilidad de acabar con otros jugadores, pero sí de hacer uso del sigilo y gadgets como bombas de humo o granadas aturdidoras.

Con una ambientación más cercana a la ciencia ficción, el objetivo de uno de los personajes será infiltrarse en una base y cumplir tres logros antes de salir por patas. El del resto de jugadores será, como ya habréis imaginado, hacer uso de sus habilidades para poder encontrarlo antes de que complete su misión.

Specter Ops Board Game by Specter Ops

Specter Ops

Los mejores juegos de mesa en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio