Esta maravillosa carta limitada de Pokémon en homenaje a Van Gogh es casi imposible conseguir, pero hay una forma. Y no es pagando a especuladores

  • Los especuladores la venden ya por cientos de dólares

  • El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International han anunciado una interesante colaboración

Pokémon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La unión entre el mundo del arte y el de los videojuegos es una realidad. Desde hoy mismo, 28 de septiembre, hasta el próximo 7 de enero de 2024, podemos visitar el Museo Van Gogh para disfrutar de una colaboración oficial con Pokémon para presentar la obra del pintor holandés a los más jóvenes.

"Esta colaboración permitirá a la siguiente generación conocer la vida y obra de Vincent van Gogh de una forma nueva y emocionante. El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International han aprovechado sus años como expertos en formatos educativos para crear una experiencia realmente especial para los niños, sus responsables y cualquiera que visite el Museo Van Gogh", señala Emilie Gordenker, directora general del Museo Van Gogh.

Sin embargo, existe un hándicap enorme a la hora de visitar la exposición, ya que tendremos que acudir hasta Ámsterdam, capital de Holanda. Si ese es vuestro caso, en la primera planta del edificio Rietveld os toparéis con una colección de seis cuadros que adaptan los clásicos de Van Gogh con el estilo de Pokémon. De esta manera nos podemos encontrar con Pikachu en el Autorretrato con sombrero de fieltro gris (1887) o a Snorlax en El dormitorio en Arlés (1888)

Lo más jugoso de todo, especialmente para los coleccionistas de Pokémon TCG, es la inclusión de una carta especial promocional llamada Pikachu x Van Gogh Museum. Únicamente estará disponible en inglés y hasta que se agoten las unidades, por lo que para conseguirla hay que acudir al museo y realizar la actividad A Pokémon Adventure. Si no cumplimos estos requisitos, será imposible hacernos con una unidad.

Pikachu Van Gogh

En Estados Unidos y Reino Unido correrán mayor suerte, ya que la adquisición de artículos elegibles en PokemonCenter conllevará el regalo de dicha carta, aunque también hasta que se agoten las existencias. La fiebre por conseguir una carta ha llegado al Museo Van Gogh, el cual se ha visto inundado por decenas de especuladores intentando llevarse la suya. De hecho, si echamos un vistazo en eBay, veremos que ya hay muchas de ellas a la venta por cientos de dólares, incluso superando los 1.100 dólares.

En VidaExtra | Hiperantha Pikachu o Chilicola Charizard: todos los Pokémon que han servido para dar nombre a insectos reales

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio