Assassin's Creed Infinity: la nueva entrega de Ubisoft será una plataforma como servicio (Actualizado)

Assassin's Creed Infinity: la nueva entrega de Ubisoft será una plataforma como servicio (Actualizado)
15 comentarios
Actualización 15:20: Ubisoft ha confirmado la existencia de Assassin's Creed Infinity en una publicación en su página web. La información original de Bloomberg se ha ampliado con los nuevos detalles.

Las cifras dan la razón a las compañías. Con el propósito de asegurarse la recaudación de dinero y ofrecer una cantidad de contenido progresiva a los jugadores, los universos online están en auge. Muchos ejemplos en la industria corroboran el éxito.

Ahora, Bloomberg ha desvelado que esa es la intención de Ubisoft con la próxima entrega de su universo de asesinos. Assassin's Creed Infinity es el nombre que recibe el proyecto.

Sin embargo, no estamos hablando de un juego como tal. Según Jason Schreier, será algo más cercano a una plataforma como servicio y aunque habrá apartados dedicados a la narrativa, se extenderá mucho más. El periodista no asegura que Infinity contará con un modo multijugador

El proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo y faltan por lo menos tres años para que salga a la luz. Habrá diferentes ambientaciones históricas que se expandirán con el tiempo tras su lanzamiento.

Las fuentes consultadas por el medio aseguran que Assassin's Creed Infinity está siendo desarrollado por un equipo compuesto por los grupos de Ubisoft Montreal y Quebec. El primero creó Assassin's Creed Valhalla, mientras que el segundo dio forma a Assassin's Creed Odyssey. El productor ejecutivo de esta unión será Marc-Alexis Côté, el cual ha trabajado en Brotherhood y Syndicate. También estará acompañado en su labor por Étienne Allonier por parte de Ubisoft Montreal.

Jonathan Dumont y Clint Hocking actuarán como directores creativos, habiendo el primero trabajado como director creativo de Odyssey, mientras que Hocking regresa a la sede de Montreal. Ha liderado proyectos como Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2 y el reciente Watch Dogs: Legion. Julien Laferrière será el productor principal, supervisando el trabajo de ambos estudios y ha formado parte de la franquicia desde sus inicios en el año 2007. 

Según una portavoz de la compañía francesa, esto permitirá "evolucionar de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento y el liderazgo, independientemente de dónde se encuentren dentro de Ubisoft".

Explica Schreier que ambos estudios mantienen una gran rivalidad sobre la franquicia y la reorganización de puestos no habría sentado bien a muchos empleados. Respecto a los casos de acoso denunciados en el seno de la empresa, desde Bloomberg señalan que todavía hay directivos que conservan sus puestos tras las acusaciones, lo cual ha creado malestar. Ubisoft prometió tomar medidas al respecto.

La portavoz ha comentado que no entrará a analizar casos concretos, si bien "cualquier empleado que fuera acusado y permanezca en Ubisoft, su caso ha sido revisado a fondo por terceros y han sido, o bien exculpados, o se han tomado las acciones disciplinarias apropiadas".

Esta misma portavoz ha reconocido a Bloomberg que dicho proyecto de Assassin's Creed existe y que esperan "superar las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo". Eso sí, no ha especificado detalles concretos y la publicación en la web apunta al futuro para conocer nueva información

Temas
Inicio