Compartir
Publicidad

Dragon Ball Online regresa y se hace global, esta vez de manos de sus fans. Su beta ya ha comenzado

Dragon Ball Online regresa y se hace global, esta vez de manos de sus fans. Su beta ya ha comenzado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Años antes de que tuviera lugar 'La Batalla de los Dioses', el propio Akira Toriyama había expandido el universo de Dragon Ball en 2010 con un proyecto tremendamente ambicioso: el MMORPG 'Dragon Ball Online'. Desafortunadamente, sus servidores cerrarían tres años después. Hoy, esa aventura resucita gracias a los fans, y está disponible a nivel mundial.

Al igual que en el original, 'Dragon Ball Online Global ' nos lleva a los sucesos acontecidos 216 años tras la batalla contra Majin Buu, con la opción de viajar a los momentos clave gracias a la patrulla del tiempo de Trunks, siguiendo un sistema de misiones y mazmorras, aunque podremos participar en todo tipo de eventos y modalidades de PvP.

Se podría clasificar esta iniciativa como una fusión entre las raíces jugables de 'World of Warcraft' y los componentes clave de la saga 'Dragon Ball Xenoverse', tanto argumentales como de planteamiento, y no es para menos: la saga de lucha no solo heredó el sistema de razas del extinto 'Dragon Ball Online', sino que avanzó dentro de los planes previstos de su expansión.

Y hablando de lo argumental, estamos en el año 1.000 -para que nos hagamos una referencia, Goku conocería a Bulma en el año 749- y la tierra se encuentra dividida en múltiples facciones enemigas: los Time Breakers (liderados por Towa y Mira), los Namekianos oscuros, El ejército de los Red Pants (en el que encontramos al General Bon, al Dr. Gero y al Android 9) y la banda de Paella (el sucesor de Pilaf). Pero también es una época dorada para los héroes, los aventureros y los apasionados por las artes marciales.

1

Por delante, tendremos inicialmente tres razas: los humanos (luchadores y místicos) los namekianos (guerreros y del clan Dragon) y los Majin (Mighty y Wonder). Al igual que Goku, comenzaremos con un aspecto juvenil y a partir del nivel 30 podremos evolucionar a un cuerpo adulto, teniendo la oportunidad de especializarnos progresivamente para hacerlos afines a nuestro sistema de juego.

Y sí, hay montones de elementos cosméticos con los que hacer nuestro personaje único.

1

Puede que visualmente no esté a la altura de los MMORPGS de 2018, pero hay que tener en cuenta que esta iniciativa de resucitar 'Dragon Ball Online' comenzó el año pasado sin Bandai Namco o el Bird Studio de Toriyama respaldando el proyecto. Ahora bien, ya es posible poner en juego su propuesta.

Desde marzo es posible acceder a la beta abierta de 'Dragon Ball Online Global', pudiendo descargar el juego gratuitamente desde la página web oficial. ¿Cuando estará terminado? Teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa hecha por fans, sin más apoyo que un sistema de donaciones y tokens de moneda in-game, posiblemente pedir una fecha concreta quizás sea demasiado.

'Dragon Ball Online Global' nos ofrece una segunda oportunidad para probar esta curiosa experiencia, volviendo a dejar claro que nadie tiene tanto estilo a la hora de hacer un regreso a lo grande como Son Goku.

Más Información | Dragon Ball Online Global

Más sobre Dragon Ball en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos