Fortnite ha dado el salto a Unreal Engine 5.1 y la comunidad está flipando con los gráficos

Fortnite ha dado el salto a Unreal Engine 5.1 y la comunidad está flipando con los gráficos
12 comentarios

Ya está entre nosotros el Capítulo 4 de Fortnite, lo cual supone una nueva etapa para el battle royale de Epic Games. En esta ocasión se ha decidido por dar un salto más en el apartado gráfico y esta vez hablamos de Unreal Engine 5.1.

Lo más llamativo es que se ha podido incluir herramientas como Nanite o Lumen, así como el uso de mapas de sombras virtuales y superresolución temporal. Eso sí, tan solo están disponibles los efectos que producen en PS5, Xbox Series, PC y si jugamos a través de la nube.

Así pues, con Nanite se pueden renderizar edificios detallados al milímetro gracias a la arquitectura geométrica y lo mismo se aplica a la naturaleza, contando cada árbol con 300.000 polígonos. En el caso de Lumen, se consigue aplicar el ray tracing en materiales brillantes y en superficies como el agua.

Todo ello a puros 60FPS y con una iluminación global en tiempo real que se refleja en toda clase de materiales. Respecto a las sombras, cada ladrillo, hoja y detalle que veamos tendrá su propia sombra, no importa lo grande o pequeño que sea el objeto. Finalmente, la superresolución temporal permite que todo se mueva a las mil maravillas sin sacrificar fotogramas.

La comunidad no se lo cree

Todo esto está muy bien, pero son los propios jugadores de Fortnite los que todavía no se creen el salto gráfico que ha pegado el título. Hay muchas imágenes, pero qué mejor que las conseguidas por los usuarios para que contemplemos lo bien que luce la obra.

Temas
Inicio