Ganar dinero creando contenido en Fortnite: Epic Games permitirá usar un enorme editor basado en Unreal Engine

Ganar dinero creando contenido en Fortnite: Epic Games permitirá usar un enorme editor basado en Unreal Engine
Sin comentarios

Es indudable que Fortnite se ha convertido en uno de los principales baluartes de la industria de los videojuego. Epic Games ha conseguido dar forma a un battle royale en el que tienen cabida el Jefe Maestro, Kratos y Spider-Man al mismo tiempo. Incluso podemos realizar actividades tan particulares como ver una Noche de cortos o acudir al Festival de Cine de Cannes.

Con las enormes capacidades de la obra, las cuales podemos probar a través del modo Creativo, sus creadores quieren ir más allá. En una entrevista a Fast Company, el CEO Tim Sweeney, ha explicado que uno de los pasos adelante que quiere dar con Fortnite es implementar un editor utilizando la tecnología de Unreal Engine.

La idea de Sweeney pasa porque "cualquiera pueda crear código y contenido de juego de muy alta calidad... e implementarlo en Fortnite sin tener que llegar a un acuerdo con nosotros. Que esté abierto a todos". Las pretensiones de Epic Games apuntan a un lanzamiento para finales de 2022 y estaríamos hablando de un editor mucho más potente del que podemos acceder actualmente con el modo Creativo.

Por lo tanto, cada usuario que cree contenido podrá publicarlo con el fin de monetizarlo. "Construiremos una economía que apoyará a los creadores y permitirá que estos mismos creen negocio alrededor de su trabajo, obteniendo grandes ganancias de parte de lo que se genere a raíz de jugar su contenido", aclara el responsable.

Temas
Inicio