Publicidad

Ahora que ha pasado un mes, hablemos del cliffhanger del final en Marvel's Avengers
Juegos online

Ahora que ha pasado un mes, hablemos del cliffhanger del final en Marvel's Avengers

Crystal Dynamics y Eidos Montreal tenían ante sí una tarea bastante complicada con Marvel's Avengers, en parte por la naturaleza de este juego como servicio. Era difícil mantener una historia consistente de principio a fin, al contrario de lo que sí logró con acierto el Marvel's Spider-man de Insomniac Games, sin ir más lejos.

Eso no quiere decir que, en lo personal, no llegase a disfrutar la historia de Marvel's Avengers. El problema es que lo hice de modo intermitente, con una ilusión inicial que se fue diluyendo hasta la traca previa al final. Y eso que, para colmo de males, se antojaba bastante previsible ese desenlace... Y como ha pasado un mes desde su lanzamiento en tiendas, nos gustaría hablar de ello.

SPOILERS a continuación... Si no te lo has pasado aún, no sigas leyendo.

¡Vengadores, reuníos?

Avengers

No creo ser el único al que la supuesta muerte del Capitán América al poco de empezar la aventura sonase a artimaña para "sorprender" de cara al final. Parte de esa sensación se veía acrecentada, por si fuera poco, por esos complementos estéticos para "el capi" que se podían ver en el menú del juego, lo que chafaban parte de esa sorpresa por parte de Square Enix. Además, lo controlamos al principio y sería bastante raro prescindir de un personaje con tanto carisma.

Además, Kamala Khan, a lo largo de la historia, puso especial interés en cierta grabación previa a la explosión del helitransporte de S.H.I.E.L.D., donde el Capitán América quedó atrapado. Poco a poco fue descubriendo que no quiso salir de ahí, sino sacrificarse... Pero todo sonaba bastante raro, especialmente tras ver en qué se convirtió el doctor George Tarleton, ese Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar al que conocemos de su etapa en los cómics como M.O.D.O.K.

El desarrollo de la historia pasa por ver cómo se van reuniendo los Vengadores, devastados por la desaparición del Capitán América. Y si bien nadie imagina que pueda seguir vivo, Ms. Marvel es la única interesada en seguir adelante y que los superhéroes vuelvan a ser los de antaño, velando por la seguridad de la gente.

Avengers

Viuda Negra y Thor son los últimos en unirse, llegando en el momento justo para evitar un nuevo desastre con el helitransporte Quimera, a punto de estrellarse en la ciudad de Nueva York. Pero el peligro está lejos de acabar por culpa de I.M.A. y se acaban enfrentando poco después contra una araña mecanizada gigante.

Sin embargo, acaban saliendo más desde el cielo, por medio de unos portales, hasta que aparece Ant Man, con el que nos reunimos tiempo atrás en uno de los dos campamentos disponibles en Marvel's Avengers. Lo bueno es que reduce el tamaño de esas arañas gigantescas a un tamaño diminuto e inofensivo...

Kamala, por otro lado, seguía cismando en aquella grabación del Capitán América y se quedó con la copla de cierto mensaje en el interrogatorio posterior de Monica Rappaccini, donde Bruce Banner no le pudo sacar información aparentemente valiosa. Salvo por un detalle que Kamala cogió literalmente al pie de la letra...

Peina el planeta, que nunca encontrarás el laboratorio.

Un viaje interesante al exterior con Iron Man

Avengers

Tony Stark tenía claro qué había que hacer: enfundarse en otra de sus armaduras, capaces de soportar la presión atmosférica al viajar al espacio exterior, en un satélite donde se encontraba el laboratorio secreto de I.M.A. Lo que no esperaba encontrar el propio Iron Man era a cierto amigo en el interior de una cápsula...

Avengers

Todo estaba extrañamente tranquilo en esa estación, sin presencia enemiga de ningún tipo. Y el momento de acercarse a dicha cápsula, con esa iluminación, bien podría pasar por un nuevo Dead Space. Pero Marvel's Avengers quería mostrar de una vez por todas su gran "secreto". Ahí estaba Capitán América capturado.

Él era el inhumano por excelencia, con un poder tal capaz de aguantar el terrígeno que provocó la catástrofe en el A-Day. La figura clave en los experimentos de M.O.D.O.K. y la doctora Rappaccini, con esos inhumanos y adaptoides que tenían en jaque a la Tierra por culpa de la ruptura inicial de los Vengadores hasta la aparición estelar de Kamala, con la que el todopoderoso Hulk recobró su fe.

Un tramo final en Marvel's Avengers bastante digno

Avengers

A partir de ahí, pese a lo previsible de la situación con Capitán América, que tarda poco en recuperarse, Marvel's Avengers muestra el mejor tramo de todo el juego.

Lo malo es que ese momento acaba durando un suspiro en forma de tres misiones donde acabamos presenciando la traca final con los Vengadores, que en este caso sí hacen caso a la expresión "reuníos", colaborando frente a un M.O.D.O.K. desatado de gran tamaño craneal (y poder), en alianza con un Kree de dimensiones mastodónticas que por momentos parece imposible de abatir.

Ahí es donde vuelve a ser previsible otro acto, el de Kamala Khan erigiéndose nuevamente como la gran protagonista, haciéndose gigante (tras dominar, por fin, todos sus poderes) para estar a la par que Kree y poder derrotarlo con cierta facilidad, pero en un combate de lo más espectacular que acaba con un "pincho".

Un tramo final que deja buen sabor de boca, pero que no puede ocultar las carencias que ha tenido el lanzamiento de Marvel's Avengers. Ni siquiera tras desbloquear el endgame, al pecar de esa naturaleza repetitiva sin la chispa de otras producciones. Pero al menos se han ido parcheando otros problemas.

Ahora está por ver qué tipo de misiones aportarán Ojo de Halcón, Kate Bishop o Spider-man. Y también qué otros planes tiene Square Enix al respecto...

Avengers
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios