Lost Ark realizará cambios en las armaduras de las clases femeninas para que no estén tan sexualizadas

Lost Ark realizará cambios en las armaduras de las clases femeninas para que no estén tan sexualizadas
16 comentarios

A la hora de comenzar la aventura en Lost Ark es necesario elegir la clase con la que se jugará. Y un detalle que no ha gustado a todo el mundo es que las clases son de un único género, pero peor todavía es el hecho de que la comunidad considera que las clases femeninas están demasiado sexualizadas por las armaduras que llevan.

Comprendo la crítica porque yo tengo una Asesina Cazasombras y me llamó mucho la atención que, durante los primeros compases del juego, cuanto mejores eran las piezas de equipo que iba pillando, menos ropa llevaba encima mi heroína.

A raíz de todo este asunto, el portal Eurogamer se ha puesto en contacto con Soomin Park, jefe de la franquicia en Amazon Games, quien ha admitido que efectivamente estos detalles no están siendo del agrado de todo el mundo y se tomarán medidas al respecto. Sin embargo, no se modificarán las armaduras actuales y en su lugar simplemente se añadirán más que no mostrarán tanto el cuerpo.

En cuanto a los conjuntos de armaduras, aunque no estamos alterando ninguno de los trajes originales del juego, estamos haciendo ajustes para que las opciones más reveladoras no figuren en nuestros productos de marketing o en la pantalla inicial de personaje. También estamos incluyendo nuevas piezas de equipo que no serán tan reveladoras, pero sí una adición y no un reemplazo.
Como somos conscientes del equilibrio entre los aficionados incondicionales que quieren una experiencia que se acerque a la original coreana y los nuevos jugadores a los que puede que no les gusten las armaduras y opciones de vestuario actuales, estamos añadiendo más trajes y alternativas en lugar de quitar opciones.

En cuanto a las clases que cuentan con un único género, no tiene pinta de que vaya a ser algo que cambie a corto plazo. El mismo Park ha asegurado que Smilegate está trabajando en que todas las clases tengan la opción de escoger el sexo contrario al que ya tienen asignado originalmente, pero esto conlleva desarrollar unos modelos y animaciones diferentes, por lo que no resulta tan sencillo.

Aun así, ha revelado que la Berserker femenina será una de las próximas clases que pasará a estar disponible en Corea. Con respecto a las demás, simplemente ha pedido paciencia, indicando que poco a poco irán llegando al mundo de Arkesia, sin olvidar que Amazon Games señaló hace unos días que actualmente se están desarrollando multitud de actualizaciones para los próximos años.

Temas
Inicio