Lost Ark: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo y esperado gran MMORPG de Amazon Games
Juegos Nuevos

Lost Ark: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo y esperado gran MMORPG de Amazon Games

Es uno de los lanzamientos más esperados del año en el terreno de los MMORPG. Lost Ark llega esta misma semana a nuestras pantallas y cuenta con varios avales en su trayectoria para que confiemos en el título. En primer lugar, se encuentra Amazon Games respaldando el proyecto y por otro lado tenemos que el juego ha sido un enorme éxito en Corea del Sur batiendo toda clase de cifras.

Como todo título de este género que se precie, será clave escoger con mucho cuidado la clase que vamos a tener, hacia donde vamos a dirigir nuestros pasos y saber qué es lo que nos espera. Por lo tanto, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Lost Ark, su mundo, sistemas y lo fundamental para sumergirte en la obra.

La llegada a un nuevo mundo de Amazon Games

Como decíamos, es el aval más obvio. Lost Ark fue anunciado en el 2011 bajo el nombre de Project T y desde entonces no ha parado de crecer. Smilegate RPG es el estudio que da forma al título, junto a Tripood Studio, y los dos años de buen rendimiento en Corea del Sur ha conllevado el apoyo de Amazon Games. Saldrá de forma exclusiva en PC y no habrá versiones para consolas u otros sistemas.

Ahora se trata de conquistar territorio occidental y la multinacional quiere, como mínimo, repetir el éxito del 2021 que tuvo New World. Es verdaderamente difícil, pero las expectativas están muy altas. Un gran paso sería evitar las masivas colas y las eternas esperas para unirse a uno de los servidores, por lo que aquí tienes unos cuantos trucos para ello.

Fecha de lanzamiento, hora y precarga

A diferencia de New World, Lost Ark es completamente gratuito, con un formato free-to-play, por lo que podemos esperar microtransacciones en su interior. Aunque hablaremos de ello más tarde, aquí se trata de tener claro cuándo podremos comenzar a jugar.

La precarga comenzará a estar disponible a partir del 7 de febrero, a las 18:00, horario peninsular español (11:00h en CDMX). No importa si tienes acceso anticipado o no, es un proceso que ya puedes comenzar a hacer.

A partir del viernes 11 de febrero se dará el pistoletazo de salida para jugar. La hora programada es las 18:00, horario peninsular español (11:00h en CDMX) y en este punto no habrá restricción alguna. Toda la comunidad podrá internarse en el juego sin problemas, aunque hay casos especiales que vamos a detallar.

Lost Ark

Acceso anticipado y paquetes de fundador

Aquí hay más tela que cortar. En el caso de que optes por el acceso anticipado, podrás jugar antes que el resto del mundo y contarás con diversos beneficios. Lo primero de todo es que comenzarás tu partida a partir del 8 de febrero a las 18:00, horario peninsular español (11:00h en CDMX). Todo ello a través de un paquete de fundador.

Eso sí, no dudes mucho en si comprar un paquete de fundador o no, ya que estarán disponibles desde hasta el 11 de febrero a las 18:00, horario peninsular español (11:00h en CDMX). El acceso anticipado supone pasar por caja en Lost Ark, y los paquetes de fundador otorgan diferentes recompensas por su obtención y aquí te detallamos lo que ofrecen cada uno de ellos:

Si bien cada uno de ellos posee más objetos cuanto más paguemos, si que se pueden establecer unas bases comunes a todos los paquetes. Acceso anticipado de tres días, una mascota exclusiva para fundadores, un título de fundador y 30 días de beneficios del Aura cristalina lo obtendrán todos los propietarios. No habrá que realizar ningún proceso especial para adherir el contenido a Lost Ark, ya que una vez comprado se hará de forma automática.

Requisitos mínimos y recomendados

Fundamental para hacer que el juego funcione correctamente en nuestro PC. Exclusivo de esta plataforma, podréis activarlo a través de Steam y estos son sus requisitos tanto mínimos como recomendados:

Apartado

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 10 64 bits (127,57 euros)

Windows 10 (127,57 euros)

Procesador

Intel i3 o AMD Ryzen 3

Intel i5 (163,45 euros) o AMD Ryzen 5

Memoria RAM

8 GB

16 GB (69,99 euros)

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD HD6850

NVIDIA GeForce GTX 1050 (299,99 euros)

Disco Duro

50 GB

50 GB (174,99 euros)

DirectX

Versión 9.0

Versión 9.0

Configurador de PC a medida

Modelo de negocio

Uno de los puntos más delicados de Lost Ark y a la vez de los más difíciles de equilibrar. Efectivamente, el juego de Smilegate RPG tiene compras en su interior para sufragar los gastos y obtener beneficios, por lo que es clave tener en cuenta el modelo de negocio por el que han apostado.

Existen cuatro tipos distintos de monedas con los que comerciar y solo una de ellas es posible comprarla a través de dinero real. La idea de Lost Ark es que podamos conseguir absolutamente todos los objetos del juego a través de nuestro esfuerzo, cueste más o menos. Aquí tienes una imagen que deja este punto más claro.

Lost Ark

Evidentemente, las compras opcionales están enfocadas a objetos cosméticos que permiten personalizar a nuestros personajes, así como otros elementos para las mascotas y más. La desarrolladora se ha querido asegurar de que todo se puede conseguir a cambio de cristales, los cuales se pueden obtener intercambiando oro con otros jugadores. En caso de que un objeto no tenga un precio en cristales, se podrá intercambiar en cualquier puesto comercial.

Fuera de este marco se quedan excepciones muy concretas como los mencionados paquetes de fundador o procesos específicos como el cambio de nombre. En lo referente a las mascotas, originalmente se debían alquilar las características de la misma cada mes, pero esto ha cambiado.

En esta versión de Lost Ark se obtendrá una mascota de grado épico de forma gratuita en las primeras misiones del título. Además, las compras para las mascotas permanecerán para siempre y las características que se alquilaban pasan a vincularse a los beneficios de aura cristalina. También existe la tienda secreta de Mari, la cual presenta ofertas especiales y muy suculentas. En este modelo de negocio se apuesta porque los productos duren más en exposición, extendiéndose el tiempo hasta las 72 horas.

Lost Ark también ofrece puestos comercial para los jugadores. Aquí la comunidad puede desempeñar un papel activo en la tasación de objetos, con lo que la economía de Arkesia se vuelve muy flexible al permitir que los jugadores intercambien los objetos que quieran.

El aura cristalina, que funciona como un impulso de pago muy potente para el personaje, se ha equilibrado para evitar tender a una postura de pay to win. Esto evitará que la comunidad se parta entre los que gastan de su bolsillo y los que no.

Diferencias para el terreno occidental

En lo fundamental estamos ante el mismo juego, pero Smilegate RPG ha querido puntualizar varios detalles respecto a la versión occidental de Lost Ark. En primer lugar, se pretende conservar las esencia original, a pesar de que habrán muchas referencias culturales, imágenes y otros aspectos que puedan resultar llamativos para el público nuevo.

De hecho, en Lost Ark existen actividades como la navegación, la creación de fortalezas o la recolección que no están tan vinculadas al MMORPG occidental tradicional. Se ha mejorado ostensiblemente la rama de la creación de personajes, añadiendo más peinados, ropas y tonos para la piel. La variedad y diversidad de NPC irá aumentando progresivamente a lo largo y ancho del mundo de Arkesia, siendo un objetivo también fundamental para el equipo.

Lost Ark

Clases de personajes

Pilar que sostiene un juego de estas características. En Lost Ark nos encontramos con cinco clases únicas, las cuales se van desarrollando hacia las especialidades que desee el jugador. Estas son las iniciales y sus cualidades:

Guerrero

El motor que impulsa Arkesia. No son la clase más ágil del juego, pero no te dejes alcanzar por algunos de sus golpes devastadores. Se dividen en tres especializaciones:

Artista marcial

Mayormente centradas en ataques cuerpo a cuerpo, aquí nos vamos a un mejor equilibrio entre buena potencia y velocidad. Combinan numerosos ataques elementales para hacer daño y se dividen en cuatro especializaciones:

Artillero

Pocas presentaciones precisa una clase como esta. Si eres de los que disfruta aniquilando enemigos a distancia, esta es tu sección. Armas de todo tipo a la hora de disparar, desde francotiradores al uso hasta expertos arqueros. Tenemos aquí cuatro especializaciones más:

Maga

Dos magas tenemos a nuestra disposición, haciendo valer la magia antigua que rodea a toda Arkesia. Sabiamente habrá que usarla, ya que puede ser devastadora contra los rivales o servir como apoyo para curar a los aliados.

Asesina

Aquí tenemos la pura velocidad. Las asesinas son implacables en el cuerpo a cuerpo y utilizan las técnicas de los propios demonios para asestar brutales palizas.

Mazmorras, JcJ y más actividades a realizar

Son muchas las tareas que podemos llevar a cabo en Lost Ark. Podemos jugar tanto en solitario como acompañados por amigos, totalmente a nuestra elección. Un clásico será internarse en las mazmorras del juego, pudiendo destruir monstruos y derrotando a jefes que otorgan suculentas recompensas.

También existen los asaltos, los cuales nos proponen modificar nuestros patrones habituales, cambiando escenarios y mecánicas que nos obligan a adaptarnos. Por supuesto, el JcJ está presente en batallas de 3 vs 3 o 1 vs 1 en auténticos coliseos. Simplemente, arma tu mejor build para eliminar al enemigo.

Lost Ark

No solo de combates vive Lost Ark. La exploración estará a la orden del día consiguiendo toda clase de misiones y conociendo a multitud de personajes. Para llegar a nuevas zonas podremos valernos de la navegación en barcos, pudiendo construir nuestra propia nave, reclutar tripulación y lanzándonos al mar para llegar a la siguiente isla.

También podremos crear nuestra propia fortaleza isleña que hará de base y centro de operaciones para todo lo que hagamos. Será como un hogar al que volver y que podremos ir mejorando de forma progresiva. Para ello, habrá que recolectar materiales y craftear toda clase de objetos, así que el entorno no será un lugar vacío por el que pasar de largo.

Drops de Twitch

Un clásico en este tipo de lanzamientos y del que no se libra Lost Ark. Smilegate RPG une fuerzas con Amazon para ofrecer drops en Twitch, lo que vienen siendo regalos con contenido que se puede disfrutar en el MMORPG. Habrán tres equipos conformados por 20 streamers relacionados con sus regiones: Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Leyendas de Lost Ark es el nombre que recibe este evento que comenzará el 8 de febrero a partir de las 18:00, horario peninsular español (11:00h en CDMX) y que durará hasta las 09:00, horario peninsular español (02:00h en CDMX) del 1 de marzo. Habrán cuatro tiers de drops, siendo los siguientes:

  • Clase 1: Cofre de objetos de combate.
  • Clase 2: Cofre de gorro de papel de Arkesia.
  • Clase 3: Cofre de mascota de Helgaia.
  • Clase 4: Montura dorada Neugier.
Drops Twitch Lost Ark

Podéis consultar la lista de creadores de contenido que participarán en este programa, entre los que podemos encontrar a Knekro o a Coscu. Habrá que activar los drops en Twitch vinculando la cuenta de Lost Ark a la plataforma, un proceso que por ahora no está disponible. Hay que visualizar cuatro horas de emisión para que aparezca el aviso en pantalla y así poder reclamar nuestro resoro.

Una buena ración de lore

Te guste más o menos, te intereses por él o no, el caso es que todo MMORPG que se precie debe tener lore por doquier. Es necesario construir todo un universo desde sus cimientos y aquí tienes las claves de lo que te encontrarás en Lost Ark. Que la historia no te pille desprevenido.

Al principio, el poder la luz era canalizado por el Arca, la cual dio origen al planeta de Arkesia y para salvaguardar su poder, se dividió en siete partes; el mismo número de dioses. Sin embargo, semejante magia atrajo la atención de hordas demoníacas del Caos y se desencadenó la Gran Guerra de la Cadena.

El Señor del Abismo, Kazeros, lideró los ejércitos oscuros en esta lucha, pero tras la invocación de los guardianes de las piezas, se consiguió encerrar al malvado bajo un volcán. La grieta que permitió la invasión fue cerrada y la paz reinó durante casi 500 años en un mundo que había sido devastado.

Lost Ark

Nuevas facciones y naciones emergieron de las cenizas, con el héroe de guerra Lutera al frente de la reconstrucción. Los fragmentos volvieron a desperdigarse por Arkesia, pero quedaron restos en forma de arkesium, un mineral extremadamente raro y con unas cualidades realmente poderosas.

Sin embargo, el volcán que encierra a Kazeros está a punto de erupcionar, por lo que una nueva era oscura se avecina para Arkesia. Es deber de una nueva generación de héroes afrontar la amenaza que se avecina.

Algunos de los lugares que se pueden visitar en Lost Ark son Annika, Tortoyk o Luterania, entre otras muchas regiones. Cada una de ellas posee su propia idiosincrasia y aspecto visual único, yendo desde las bellas plantas de enanos hasta ciudades ultratecnológicas.

Traducción al castellano

Punto fundamental en todo lo que rodea a Lost Ark. Se acabó tener que tirar de mods de traducción, diccionarios o cualquier otra estratagema lingüística. El juego llegará totalmente traducido y doblado al castellano, por lo que no hará falta saber ni papa de inglés o coreano. Un punto a favor muy importante para que el juego alcance el éxito que necesita, ya que la puerta de entrada en este sentido para nuevos jugadores es muchísimo más grande.

Más sobre Lost Ark en VidaExtra

Temas
Inicio