New World recibe hoy el parche 1.0.1, por ahora sin posibilidad de transferir personajes entre distintos servidores

New World recibe hoy el parche 1.0.1, por ahora sin posibilidad de transferir personajes entre distintos servidores
Sin comentarios

Lo de New World está siendo de locos: una semana después de su lanzamiento sigue siendo el tercer juego con más jugadores en Steam. Ahora mismo hay más de 329.000 personas conectadas y el pico de hoy se sitúa en los 745.337 jugadores, una cifra mayor a la que está dando Dota2 y acercándose a la de Counter-Strike: Global Offensive.

En estas estamos cuando Amazon confirma la llegada de la primera actualización post-lanzamiento de New World para hoy mismo. Concretamente, el parche 1.0.1 estará disponible a partir de las 12:00h del mediodía (horario peninsular español, las 5:00 de la madrugada en CDMX).

Tal y como podemos leer en el comunicado oficial, la prioridad para el equipo de desarrollo durante estos días ha sido asegurarse de que los jugadores pudieran entrar y jugar sin colas de espera (el primer día se llegaron a ver colas de cientos de horas debido a la enorme cantidad de jugadores intentando entrar). Para ello, aseguran desde el estudio, han aumentado tanto el número de servidores disponibles (más del doble) como la capacidad de los ya existentes.

Lamentablemente, todavía no han podido implementar la funcionalidad que le permita a los jugadores transferir sus personajes de un servidor a otro. El estudio ha confirmado que es una de sus prioridades y que, mientras algunos miembros del equipo se dedican a ello, otros han estado trabajando en un buen puñado de mejoras de calidad de vida, así como en un montón de correcciones.

En la lista de mejoras incluidas en la actualización 1.0.1 de New World podemos ver que se ha ajustado el sistema de prevención de AFK (Away From Keyboard, que viene a ser cuando un jugador se “aleja del teclado”/ausenta) para que sea capaz de esquivar la simulación del movimiento del ratón, y se han retocado los tiempos en los que el juego avisa mediante mensaje de AFK, bajando de 20 a 15 minutos, así como el tiempo necesario para desconectar al jugador ausente, que también baja desde los 20 a los 15 minutos.

La lista de corrección de errores es bastante extensa y son tanto de carácter general como relacionados con la IA y el sistema de misiones. Podéis consultar todos los detalles en el comunicado oficial.

New World: edición Estándar

New World: edición Estándar

Guías New World

Temas
Inicio