Vuelta a las andadas: Epic Games recibe una nueva demanda por un baile de Fortnite

Vuelta a las andadas: Epic Games recibe una nueva demanda por un baile de Fortnite
4 comentarios

No es la primera ni la segunda vez que sucede y quién sabe si será la última. Fortnite vuelve a enfrentarse a una demanda por reclamación de derechos de autor sobre un baile usado en el battle royale de Epic Games. Tras el famoso caso de Alfonso Ribeiro, actor de El Príncipe de Bel-Air, una nueva danza es objeto de discusión.

El reclamo llega por parte de Kyle Hanagami, tal y como informan desde Polygon. Concretamente señala el movimiento It's complicated, el cual apareció en el videojuego en agosto de 2020. Hanagami explica que en 2017 él realizó el mismo movimiento durante un videoclip del tema How Long de Charlie Puth.

La demanda, presentada en el Distrito Central de California, detalla que varios pasos han sido copiados sin el consentimiento del coreógrafo. Para ilustrar su punto de vista, los representantes legales de Hanagami han compartido un vídeo comparando ambos bailes.

Hay que tener en cuenta dos aspectos clave en este asunto. El primero es que no todo el baile que hace el personaje de Fortnite está relacionado con el baile de Hanagami ni hace sonar la música del videoclip. El segundo es que, a diferencia de otros casos, el bailarín sí que posee realmente los derechos de autor.

La solicitud de Hanagami es la de que se emita una orden judicial para retirar el baile de Fortnite junto a honorarios legales y daños compensatorios no especificados. Mientras, Epic Games ha presentado Cero Construcción, el modo que elimina completamente la posibilidad de crear rampas y paredes.

Temas
Inicio