Compartir
Publicidad

3.000 horas después, un speedrunner consiguió terminar los 714 juegos de NES y así es cómo lo hizo

3.000 horas después, un speedrunner consiguió terminar los 714 juegos de NES y así es cómo lo hizo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo 26 de febrero el speedrunner 'The Mexican Runner' logró culminar un proyecto al que le dedicó nada menos que tres años de su vida: ser la primera persona en el mundo en completar todos y cada uno de los juegos licenciados para la NES, registrando cada longplay en su canal de Twitch.

Bajo el nombre de NESmanía, la iniciativa surgió en una conversación por Skype en la que estaba buscando un nuevo e inspirador proyecto. Sin embargo, aquello que comenzó como una broma comenzó a abordarse un 28 de mayo de 2014. ¿El objetivo? superar los 714 juegos de NES sin más ayuda que la ofrecida por los manuales de instrucciones.

1

Curiosamente, lo que le motivó definitivamente es que pensó que el proceso sería relativamente sencillo, ya que él mismo había superado algunos de los más difíciles.

Después de esa conversación, empecé a pensar muy seriamente en el proyecto. Como ya había terminado los 30 juegos más difíciles de NES según electricfrankfurter.blogspot.com, pensé 'No debería ser tan difícil, ¿no?'

A través de la web creada para la ocasión se puede ver el metódico proceso llevado para el proceso: es posible ver cada cartucho de cada juego con su registro de juego en directo, la duración de la partida, la dificultad de cada título y su valoración personal.

De hecho, 'The Mexican Runner' no solo incluyó los 679 juegos editados en NTSC, sino también las 35 licencias exclusivas PAL, superando en alguna ocasión dos veces el mismo juego por estar editado como una licencia distinta (como 'Mike Tyson's Punch-Out!!' y 'Punch-Out!!'). Ahora bien, no ha tenido en cuenta los juegos no licenciados por Nintendo.

F6e49545da58d0ea15b0095e38a9a7fd

Eso sí, su coleccion de juegos no está completa: aún le faltan algunas decenas de juegos aunque ha podido reunir una buena cantidad de los mismos gracias al apoyo de la comunidad y los fans. En muchas ocasiones, sobre todo al principio, hacía uso de emuladores aunque indica que todos los juegos con accesorios (como la Zapper o el robot R.O.B) son originales.

Sin embargo, al segundo año se encontró con un problema ya no era el único en intentar conseguir el récord mundial, y los demás aspirantes hacían uso de guías y atajos para agilizar el ritmo. Tras 395 juegos completados -sin empezar uno nuevo hasta no haber completado el que lleva en curso- tuvo que decidir entre ser el primero o terminar el proyecto a su ritmo.

Había otra persona intentando la hazaña y había superado casi la misma cantidad de juegos que yo tenía en ese momento, pero abordaba el desafío de manera diferente: antes de ponerse con cada juego contaba con guías y speedruns, con lo que tardaba mucho menos que yo en terminar los juegos. Pensé que si seguía completando los juegos sin usar guías o ayudas, no sería la primera persona en pasarse toda la biblioteca NES.

Con eso en mente, por desgracia tuve que empezar a aceptar sugerencias y spoilers en algunos juegos. Muchos de mis espectadores estaban muy molestos con la decisión, pero ese era el precio de la gloria. Completar todos los juegos NES se convirtió no sólo en un desafío, sino también una carrera por ser el primero.

Como es lógico, el tiempo que le llevaba acabar cada videojuego a 'The Mexican Runner' era bastante diferente. Según indica, el juego que más tiempo le llevó fue 'Miracle Piano Teaching System' (91 horas) mientras que sólo necesitó 52 segundos para completar el 'ChessMaster.

Nes Console Set

El proceso para seleccionar su siguiente juego era prácticamente aleatorio, aunque el último juego que superó fue el legendario 'Super Mario Bros. 3' y no fue por casualidad. Cuando llevaba ya algunos juegos terminados alguien le aconsejó que dejara uno excepcional para el final, ya que en caso contrario podría acabar siendo uno muy malo.

Según comenta el speedrunner, hubiera preferido que fuese 'Battletoads' ya que era su juego favorito, pero no pudo ser porque ya se lo había pasado.

Ver vídeo en directo de TheMexicanRunner en www.twitch.tv

'The Mexican Runner' ha indicado que actualmente no tiene planes de repetir la experiencia con la Super Nintendo u otra consola. Principalmente porque le exige un montón de tiempo de su vida personal, aunque también porque la NES es la consola de su infancia.

¿El contador final? Más de 3.000 horas en superar esa legendaria colección, y el honor de ser el primero en conseguirlo y registrarlo durante el resto de su vida.

En VidaExtra | Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio