Publicidad

El clásico ordenador VIC-20 volverá a la vida después de 40 años

El clásico ordenador VIC-20 volverá a la vida después de 40 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticia realmente curiosa la que nos ha dejado la compañía Retro Games al proponerse traer de vuelta una de las máquinas más clásicas que existen, porque ha anunciado que, después de 40 años, traerá de vuelta a la vida el VIC-20, de cuya distribución se encargará Koch Media.

Esta nueva versión de este mítico ordenador se lanzó originalmente en 1981 y en aquel momento quedó patente su éxito porque fue el primer ordenador doméstico que logró superar el millón de unidades vendidas. Así pues, dentro de poco cualquiera que no lo haya probado con sus propias manos podrá comprobar qué le hizo especial hace unas décadas.

Esta reinvención del VIC-20 regresará con su tamaño original, con un teclado y un joystick que podréis conectar a uno de los cuatro puertos USB que se han incluido y también a los televisores a través de un puerto HDMI. Gracias a esto se podrá acceder a varios modos distintos, entre ellos uno que permitirá ejecutar sus programas VIC-20 BASIC y C64 BASIC.

Vic 20 02

Junto con todo esto también se podrá disfrutar de un total de 64 juegos preinstalados con diferentes tipos de filtros. Entre algunos de los títulos que albergará estarán Arcadia, Paradroid, Snake, Boulder Dash, Mega Vault y otros tantos que se muestran en el tráiler de presentación de esta máquina y que tenéis justo a continuación.

El VIC-20 se tratará de una variante de THEC64 y tiene previsto salir a la venta en todas las tiendas el 23 de octubre con un precio de 119,99 euros, por lo que ya podéis ir ahorrando un poco si tenéis ganas de revivir viejos tiempos dentro de unos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios