Compartir
Publicidad

Dato curioso: Cody no puede bloquear un supercombo en Street Fighter Alpha 3 y tiene su porqué

Dato curioso:  Cody no puede bloquear un supercombo en Street Fighter Alpha 3 y tiene su porqué
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Capcom no se mida demasiado a la hora de hacer secuelas y revisiones de sus juegos de lucha, pero está muy claro que a la hora de añadir detalles en ellos pocos le igualan. Es más, hay curiosidades que incluso pueden sentenciar combates enteros, y el último en ser descubierto es la prueba de ello. Pero primero deberemos remontarnos a 'Final Fight'

No es ningún secreto que el Brawler de Capcom forma parte del universo de Street Fighter y que Cody Travers formó parte del trío de justicieros de Metro City. Sin embargo, después de aquel 'Final Fight' el yerno de Haggar pasó de héroe a criminal, siendo recluido en prisión por mal comportamiento.

1

Aquello se reflejaría en 'Street Fighter Alpha 3', donde Cody reaparecería aunque con un traje de prisionero, manteniendo su repertorio de golpes adicional y sumando algunas técnicas nuevas. Sin embargo, en la versión de recreativa de aquel juego su condición de presidiario a la fuga le dejaría un punto flaco frente a uno de los ataques de Rolento.

Tal y como muestra D-No, un auténtico estudioso de los juegos de lucha clásicos, Cody es el único luchador que no puede bloquear el Supercombo 'Take no prisoners' de Rolento en la versión arcade del juego, y existen dos conclusiones: por un lado que se trate de un curioso error del juego, lo cual tendría que ver más con el personaje del ex-miembro de Mad-Gear. Por otro tiene mucho sentido, que ocurra ya que Cody, literalmente, es un prisionero.

'Street Fighter Alpha 3' se estrenó en recreativas en 1998 y contaría con una buena remesa de ediciones y hasta tres actualizaciones posteriores que sumarían nuevos personajes en sobremesas, Game Boy Advance y finalmente PSP. Por su parte Cody y Rolento volverían a encontrarse en 'Ultra Street Fighter IV' y 'Street Fighter x Tekken', aunque aquél movimiento ya no le pillaría indefenso.

Puede que la saga 'Alpha/Zero' no haya visto revisiones desde entonces, pero el legendario 'Street Fighter II' continúa actualizándose a día de hoy. ¿La próxima cita? el 26 de mayo con 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'. Y te adelantamos que vendrá cargado de detalles que colmarán a los fans de la saga.

En VidaExtra | Después de más de 25 años, todavía quedaban combos del Street Fighter 2 por descubrir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos