F-Zero iba a contar con un nuevo videojuego para Virtual Boy que estaba finalizado, pero fue cancelado en el último instante

F-Zero iba a contar con un nuevo videojuego para Virtual Boy que estaba finalizado, pero fue cancelado en el último instante
1 comentario

Una de las eternas preguntas que se hacen los aficionados de Nintendo es la de ¿veremos algún día un nuevo F-Zero? A día de hoy seguimos sin saber si ocurrirá, pero lo sorprendente es que ha salido a la luz una gran curiosidad, como es el hecho de que la saga estuvo a punto de contar con una entrega para Virtual Boy.

Jim Wornell, ex-empleado de la directiva de Nintendo América, ha concedido una entrevista a Did You Know Gaming en la que ha confirmado que trabajó en un spin-off llamado G-Zero cuyo desarrollo se llegó a finalizar y todo. Estaba listo para ser publicado, pero Nintendo cambió de parecer en el último momento y lo descartó.

Según ha señalado Wornell, escribió el texto, las instrucciones, el texto del manual, realizó capturas, supervisó los procesos de corrección de errores y aprobación, trabajó con los equipos de marketing y publicidad, etc. Asimismo, ha afirmado que todo lo que tuviese que ver con el lanzamiento del juego en Norteamérica era su responsabilidad y estaba completado del todo. Entonces, ¿qué salió mal?

Pues como ha comentado, el llamado posteriormente Zero Racers fue cancelado porque Virtual Boy fue un fracaso comercial, por eso Nintendo no quiso lanzarlo al mercado junto con otra serie de juegos que también estaban terminados y nunca salieron a la venta.

Una verdadera lástima, pero se ve que la gran N quería depositar todos los esfuerzos en el F-Zero X que sí llegó a Nintendo 64. De hecho, Zero Racers iba a incluir a nuevos pilotos, como Jody Summer y James McCloud, que posteriormente estuvieron disponibles en esta entrega para la consola de 64 bits.

Temas
Inicio