Compartir
Publicidad

Hay un remake no oficial de Alex Kidd en camino y tiene una pinta brutal

Hay un remake no oficial de Alex Kidd en camino y tiene una pinta brutal
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta mascota oficial de SEGA marcó una época: cualquiera que haya tenido un mando de Master System II a partir de 1990 tuvo la oportunidad de jugar a 'Alex Kidd in Miracle World', en parte vor venir pre-instalado en la memoria de las consolas, aunque sus apariciones han pasado a ser casi anecdóticas desde la irrupción del erizo azulado. Sin embargo, sus fans no le han olvidado.

José 'Josyanf1' Sanz y Héctor 'Narehop' Toro, dos desarrolladores españoles y fans confesos del valiente héroe de rasgos simiescos, se han propuesto devolverlo a la vida a través del homenaje definitivo: un remake totalmente fiel al original, pero con un aspecto que hará las delicias de los fans del pixelart.

1

De hecho, en recientes declaraciones al medio Retromaniac adelantan que podemos esperar una jugabilidad a la altura de los títulos actuales sin desvirtuar el título lanzado hace más de 30 años, a lo que hay que sumar gráficos y efectos actualizados y una mejora en la narrativa. Y sí, esas mecánicas de combate al estilo del 'Piedra, Papel o Tijeras' también serán revisadas.

Algunos de los rediseños son simplemente geniales.

Para desarrollar el proyecto cuentan con Game Maker Studio para la programación, Aseprite para los sprites y el diseño de los personajes, la ayuda del siempre recurrente Photoshop y una generosa cantidad de nostalgia y talento.

En este sentido, NareHop -quien lleva adelante el apartado visual- ya había realizado otros guiños y homenajes a otros grandes títulos de la 8 bits de SEGA o la legendaria Game Boy.

En cuanto a Josyanf1, este es su segundo proyecto, estando volcado en paralelo con 'Value Boy', otro título cuyo desarrollo lleva en paralelo y que mantiene también esa esencia seguera de hace algunas décadas.

Con respecto a su disponibilidad, el proyecto fue recientemente anunciado de manera oficial (vía Twitter) y quizás es demasiado temprano para ponerle fecha de salida. Eso sí, lo mostrado convence. Desde VidaExtra seguiremos muy de cerca el proyecto.

Vía | Retromaniac

Más sobre clásicos de SEGA en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos