Compartir
Publicidad
Publicidad

La SNES Mini utiliza por dentro la misma tecnología que la NES Mini

La SNES Mini utiliza por dentro la misma tecnología que la NES Mini
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo quedan horas para que la SNES Mini llegue a las tiendas. Desde hace meses en algunos comercios es imposible reservar una unidad de ella por la expectación que ha levantado, aunque no hay de qué preocuparse porque Nintendo ya aseguró que está trabajando en más unidades para que nadie se quede sin ella, al igual que hará en verano del año que viene con la NES Mini.

Curiosamente la producción de ambas consolas no se distingue demasiado la de una con la de la otra. Según ha podido averiguar DigitalFoundry, Nintendo ha empleado la misma tecnología para ambas máquinas. De hecho, al abrir por dentro la SNES Mini ha descubierto que el hardware de su interior es idéntico al que vimos el año pasado en la NES Mini.

Snes Mini Hardware

Otro detalle es que la interfaz de la pantalla es prácticamente la misma. Las salidas para el HDMI y el USB también son iguales y otra coincidencia más es que la salida HDMI alcanza una resolución de 720p, lo mismo que sucedía con el modelo del año pasado. Además, cuenta con el mismo procesador, la misma memoria RAM y la misma capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta al apartado de software, por las comprobaciones realizadas, la consola es capaz de utilizar cualquier juego del catálogo de Super Nintendo e incluso hacer que funcione cualquiera de los diferentes chips que se emplearon originalmente, vease el Super FX de 'Star Fox' o 'Yoshi's Island' o también el SA1 de 'Super Mario RPG' o 'Kirby Super Star'.

Star Fox

Por otra parte, según indica DigitalFoundry, el hecho de que Nintendo utilice el mismo hardware hace que resulte más sencillo para la compañía nipona el volver a fabricar unidades de la NES Mini para lograr que nadie se quede sin ella y así poner fin a la especulación que ha elevado su precio por la red a unas cantidades desorbitadas.

En VidaExtra | Siete joyas a las que jugar en cuanto enchufes la SNES mini, La NES Mini regresará a las tiendas en 2018 y la SNES Mini contará con más unidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos