Compartir
Publicidad

Micro Mages, el nuevo juego para NES, finaliza su campaña en KickStarter con más del 1.000% de recaudación

Micro Mages, el nuevo juego para NES, finaliza su campaña en KickStarter con más del 1.000% de recaudación
1 Comentarios
Publicidad

Lo retro está más de moda que nunca y consolas como NES Mini y SNES Mini nos han demostrado el enorme tirón que tiene la nostalgia. Pero, ¿y si se trata de un juego nuevo para una consola de nuestra infancia? Pues también. Y si no, que se lo digan a Morphcat Games, que ha arrasado en KickStarter con Micro Mages.

De los 15.000 euros que necesitaba este modesto estudio alemán formado por tan solo dos personas, se ha llegado a la friolera de... ¡151.167 euros!

Morphcat Games, equipo conocido en la escena por esa demo del Super Bat Puncher publicada para la NES en 2011, ha creado en Micro Mages un título que puede evocar ligeramente al TowerFall (por ese multijugador tan loco a cuatro bandas mediante un multitap especial para la NES), pero cuya mecánica es ligeramente diferente, al escalar los 26 niveles (enmarcados a lo largo de ocho mundos) mientras aseguramos distintos puntos de control, por si las moscas.

Lo sorprendente es lo bien que se desenvuelve en esos 40 Kilobytes de memoria, por ese reto extra que se propuso el estudio, ya que no quería optar por los 512 Kilobytes que se vieron en los últimos títulos comerciales para NES o los que sacó después la comunidad a lo largo de los años. Porque sigue viva, sí.

Ahora queda la última parte: terminar su desarrollo y cumplir con lo prometido, lanzando Micro Mages en NES (con su caja y manual), y también en ROM (para que se pueda jugar desde otros sistemas, como un PC), en abril de 2019.

En KickStarter | Micro Mages

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio