Miyamoto estuvo en contra del diseño del Toon Link de The Legend of Zelda: Wind Waker durante gran parte del desarrollo

Miyamoto estuvo en contra del diseño del Toon Link de The Legend of Zelda: Wind Waker durante gran parte del desarrollo
13 Comentarios

De la mano de una vieja entrevista a Eiji Aonuma recuperada por el canal DidYouKnowGaming ha surgido otro de esos momentos que confirman que trabajar con Miyamoto no debe ser nada fácil: tuvieron que esconderle el aspecto de The Legend of Zelda: Wind Waker.

"Si hubiese ido a hablar con él desde el principio creo que habría dicho "¿Cómo puede ser eso un Zelda?". Miyamoto tuvo problemas con la idea de abandonar el estilo realista de Link hasta casi el final".

La entrevista, aparecida a mediados de los 2000, dejaba bien claro que a Miyamoto le avergonzaba el aspecto de Link en el The Legend of Zelda de GameCube y que incluso le dijo a Aonuma que no era demasiado tarde para modificar el desarrollo y apuntar a un estilo de Zelda más realista.

Aunque la idea con Wind Waker era apuntar a un estilo que siguiese los pasos de Ocarina of Time y Majora's Mask mejorando sus gráficos -un poco en la línea del vídeo con el que presentaron la consola-, finalmente el diseño de uno de los artistas gustó tanto al equipo que decidieron cambiar por completo el enfoque visual del juego.

Miyamoto no fue el único que se opuso a un Link de dibujos animados tras una consola que había puesto la miel del realismo en los labios de todos los fans de la saga, pero con el tiempo Toon Link acabó convirtiéndose en un emblema para la franquicia y su estilo fue aplaudido por su valentía y originalidad.

Temas
Inicio