Compartir
Publicidad

La perfección existe, es la escena de apertura de Metal Gear Solid recreada en 4K con Unreal Engine y la voz de Alfonso Vallés

La perfección existe, es la escena de apertura de Metal Gear Solid recreada en 4K con Unreal Engine y la voz de Alfonso Vallés
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay momentos icónicos en la historia del videojuego, y la llegada de Solid Snake a Shadow Moses está entre los mejores. Una carta de presentación insuperable para un clásico de culto que redondeó ese 1998 que nos sigue fascinando en la actualidad.

Y si bien es cierto que el tiempo no pasa a la hora de revisionar los primeros compases de aquél 'Metal Gear Solid' de la PlayStation original, hay que reconocer el reciente remake en Unreal Engine elaborado desde el canal de Erasmus Brosdau consiguió volver a sorprendernos.

Un trabajo sobresaliente en todos los aspectos al que solo le faltaba un detalle para la perfección: devolverle a Snake la voz de Alfonso Vallés. Y es ahí donde Miutopia consigue que nos saquemos el sombrero:

Utilizando el audio original ('Metal Gear Solid' fue la única entrega de la saga con voces en español) de PlayStation y algunos arreglos en la edición, el resultado es fascinante sin que le reste un ápice de nostalgia.

Con las voces en español del gran trabajo llevado a cabo por Erasmus Brosdau. Con todo el cariño del mundo edito este vídeo para la comunidad de jugadores españoles que crecimos con este juego hace 20 años con la voz del gran Alfonso Vallés.

El resultado ha sido tan sorprendente y tan fiel al original que no he podido evitar editar el mismo vídeo con las voces de Alfonso Vallés, y el resultado es auténtico, me hace ilusión poder mostrároslo y comparad con el original, apenas tuve que retocar algunas zonas del audio pero los efectos de sonido son del propio juego de PSX.

Puede que la saga 'Metal Gear' solo haya contado en una ocasión con las voces en castellano, pero sería complicado entender el impacto que causó aquella primera entrega sin las voces de Vallés y su equipo hace ya dos décadas.

Sin dejar de lado, claro, el colosal trabajo del equipo detrás de esta impresionante actualización visual. Y, para muestra, aquí tienes una sutil comparación entre el original y el remake.

Esperemos que, con el regreso de Snake a 'Super Smash Bros. Ultimate', Nintendo no deje pasar la oportunidad de reunir al icono con la voz que nunca debió perder.

Más información | Vídeo del remake original / canal de Miutopia

Más sobre Metal Gear en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio