Publicidad

13 grandes ausentes que nos habría gustado ver en las conferencias del E3 2019
Listas

13 grandes ausentes que nos habría gustado ver en las conferencias del E3 2019

Publicidad

Publicidad

Estas cosas pasan. Un año estás ilusionadísimo y quieres enseñar un juego en el que estás trabajando, y al siguiente no tienes absolutamente nada que decir sobre él. No es la lógica más demoledora que te puedes echar a la cara, la verdad, pero eso no impide que siga ocurriendo edición tras edición.

No parece justo incluir a Beyond Good and Evil 2, Skull & Bones, TES VI o Starfield cuando ya sabíamos de antemano que no iban a estar en la feria -de hecho, de BGaE2 tuvimos un directo hace unos días-, pero sí otros muchos juegos que esperábamos poder ver en las conferencias y no se hizo el esfuerzo ni por darle la importancia que merecían ni para asomar el hocico.

Age of Empires 4

Diría que lleva dando coletazos desde la Gamescom de 2017, pero no sería del todo correcto. Lo justo sería afirmar que Age of Empires 4 sólo tuvo un coletazo y desde entonces no ha vuelto a aparecer. La entrega, en desarrollo por Relic Entertainment, bien podría haber hecho acto de presencia durante la conferencia de Microsoft o la de PC Gaming, pero acabó saltándose ambas.

Anthem

De la misma forma que Bethesda tiró de control de daños en su conferencia, era de esperar que EA hiciese lo propio con uno de sus últimos títulos. Sin embargo Anthem sólo apareció brevemente entre paneles, ayudando muy poco a tener confianza en su evolución y menos aún en la llegada de Cataclismo, el primer gran evento del juego.

Babylon’s Fall

Tiró de CGI el año pasado para presentarse como una especie de Dark Souls de PlatinumGames que llegaría en algún momento de 2019. Sin embargo, la conferencia de Square Enix obvió por completo su existencia y el juego se ha quedado en un limbo del que no sabemos nada.

Bayonetta 3

Lo justo sería reconocer que Nintendo ya habló en el pasado de su desarrollo e intentó tranquilizar al público afirmando que todo iba bien. Lo que nos pide el cuerpo, en cambio, es haber visto algo nuevo de la bruja, aunque sólo fuese para calmar las ansias y cerciorarnos de que lo recibiremos en algún punto entre este año y el que viene.

Forza Motorsport

Las tradiciones que se rompen siempre suelen dejar un mal sabor de boca. En su momento Turn 10 Studios ya comentó el hecho de que este año no tendríamos una nueva edición de Forza Motorsport, pero desayunamos información y un picoteo como aperitivo a lo que tienen entre manos para acompañar el lanzamiento de la nueva generación no habría venido nada mal. 

Dead Island 2

Si con Age of Empires IV hablábamos de coletazos, no se me ocurre qué término podríamos emplear para hablar de Dead Island 2. Podríamos habernos olvidado de él teniendo en cuenta que se presentó hace cinco años y ha tenido un desarrollo bastante atropellado, pero cada cierto tiempo vuelve a asomar la cabeza levantando la mano para recordarnos que, efectivamente y para sorpresa de todos, sigue ahí.

Gears Tactics

Puede que la aparición de Gears Funko en la conferencia nos enorgullezca por estar hecho a caballo entre Londres y Madrid, pero mentiríamos si no afirmásemos que el “otro Gears” que nos interesaba ver era Gears Tactics. Presentado el año pasado en la conferencia de Microsoft, parece que no encontró su hueco para este año y desconocemos en qué estado se encuentra o si lo recibiremos pronto.

Harry Potter

Warner ha sido una de las grandes desaparecidas del E3, pero elegimos este por no poder agarrarnos a algo con cara y ojos como lo que sea que esté haciendo Rocksteady. Tras una filtración que nos permitió asomarnos a un juego muy prometedor, las noticias sobre el juego de Harry Potter han sido tan reveladoras como una capa de invisibilidad.

Metroid 

Nintendo suele ser cauta cuando uno de sus juegos pasa por una mala fase. Probablemente por eso el salto a que Retro Studios se encargue de su desarrollo haya provocado su desaparición del catálogo incluido en su último Direct. No les culpamos, pero eh, si pudieron anunciarlo con un título, no habría estado mal continuar la broma y dar a conocer que sigue vivo con un par de imágenes conceptuales.

Modern Warfare

Pese a que sabemos que está siendo enseñado a puerta cerrada, parece bastante incomprensible que no haya gozado de algo más de atención. Comprensible que, a falta de Sony, Microsoft no haya querido hacerle la ola teniendo en cuenta los acuerdos entre el juego y la consola de la competencia, pero sea como sea se hace raro no haber visto nada de él teniendo en cuenta la importancia que se le presupone con la edición de este año.

Sea of Solitude

Se presentó el año pasado, recibió una acalorada bienvenida y llegará a consolas y PC el próximo 5 de julio. Cualquiera podría llegar a pensar que esa combinación es más que suficiente para dedicarle un pequeño panel durante la conferencia de EA, pero qué sabremos nosotros.

Session

De Kickstarter a aparecer como uno de los destacados de la conferencia de Microsoft en el E3 2018. De ahí a la nada. Afirman que aún es demasiado pronto y que preferían dedicarse a seguir trabajando en el juego para llegar lo antes posible al Acceso Anticipado de Steam y Xbox. Pese a ello, que los juegos nacidos del micromecenazgo como Session a menudo caigan en desarrollos complejos no ayuda a tomárnoslo con filosofía. 

The Settlers

La Gamescom del año pasado sirvió para conocerlo como The Settlers (2019), pero el número que acompañaba al título tiene un poco menos de sentido si a lo único que nos podemos agarrar es a lo que se va comentando en la cuenta de Twitter de la franquicia. Ojalá, como con muchos otros juegos aparecidos en esta lista, la feria de Colonia arroje algo más de luz sobre su situación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir