Compartir
Publicidad
13 títulos que piden a gritos el juego cruzado entre PS4, Xbox One, Switch y PC
Listas

13 títulos que piden a gritos el juego cruzado entre PS4, Xbox One, Switch y PC

Publicidad
Publicidad

Y llegó el día deseado: de manera oficial, Sony recapacita y accede al juego cruzado, permitiendo que a partir de hoy los jugadores de PS4, Xbox One, Switch y PC jueguen juntos a 'Fortnite: Battle Royale'. El mundo hoy es un poquito mejor que ayer.

El juego cruzado entre dispositivos promete ser la revolución que esta generación de consolas necesita: poder jugar al juego que quieras con el sistema que prefieras está bien, poder jugar a ‘FIFA 19’ con tus conocidos de PS4 sin tener que renunciar a ‘Gears of War 4’ y próximamente ‘Forza Horizon 4’ o 'Halo Infinite'.

De hecho, en VidaExtra hemos elaborado una selección con los 13 juegos que más nos gustaría ver ofreciendo juego cruzado entre Xbox, PlayStation y otros sistemas, incluyendo propuestas ya disponibles y juegos que llegarán a corto y medio plazo.

El parámetro básicamente ha sido ofrecer variedad, a través de mundos abiertos, deportes, conducción lucha… Pero también queremos fundamentar en casos concretos cómo se verían beneficiados los jugadores y los desarrolladores si Microsoft y Sony llegasen a ese acuerdo. Como dirían en Dakota del Norte: Win-Win

FIFA 19

1

El hecho de que los juegos de EA Sports aprovechen los servidores de EA agiliza el trámite, pero más allá de las pachangas y los torneos que pueden llegar a salir de poder jugar con cualquier usuario que disponga de una copia de ‘FIFA 19’, habría que contemplar un interesante efecto secundario: habría muchas más cartas de de Cristiano Ronaldo, Messi o Pelé en el Ultimate Team, revolucionando el modo estrella del juego.

Minecraft

1

La ‘Better Together Upgrade’ ya disponible en consolas, escritorios y móviles fue un paso de valiente por parte de Xbox: ‘Minecraft’ dejó de ser un conjunto de juegos para convertirse en una plataforma digital donde cualquier usuario de Windows 10, Xbox One, Switch o dispositivos móviles puede crear y compartir contenidos.

¿Por qué los poseedores de PS4 no pueden unirse al resto de sistemas? Eso sí, existe un único trámite obligatorio: disponer de una cuenta Microsoft.

Rocket League

1

El juego cruzado en consolas sería la última gran barrera del juego un fútbol sobre ruedas que muy pronto permitirá jugar a usuarios de PC, Xbox One y Switch juntos. Y no será por falta de interés de Psyonix. De hecho, la enorme base de jugadores de PS4 es un aliciente:añadido a dar el paso: ‘Rocket League’ debutó como incentivo gratuito para los suscriptores de PS Plus y fue el juego más vendido desde PSN en 2016.

Dragón Ball FighterZ

1

El juego cruzado le sentará de maravilla a todos los juegos de lucha, desde ‘Tekken 7’ hasta ‘Injustice 2’, pasando por el recientemente estrenado ‘Marvel vs. Capcom Infinite’ o la reedición de ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’. Pero nos hemos decantado por la propuesta de Son Goku y compañía por una sencilla razón: el sistema de salas. Bueno, y porque luce de maravilla en Switch.

1

Actualmente es posible seleccionar región, país y sala. Algo tan sencillo como seleccionar un servidor (Xbox Live o PSN) o crear salas temáticas y comunes sería una solución sencilla y efectiva. Además, el motor Unreal mantiene los frames estables en ambos sistemas, aunque los usuarios de Xbox seguramente saquen algo de ventaja gracias al menor tiempo de respuesta que suelen tener en este tipo de género.

Destiny 2

1

La secuela de ‘Destiny’ es todavía más social, sobre todo desde la llegada de 'Los Renegados', y si ya de por sí sumarnos a los asaltos o eventos públicos es todo un festival de invasiones, unificar ambos sistemas puede ser especialmente interesante.

Poder realizar incursiones y misiones con jugadores de cualquier sistema, o demostrar nuestras habilidades en el Crisol sería una experiencia épica. Y el nuevo modo Gambito podría ganaria puntos enteros. Por no hablar, claro, del primer clan formado por usuarios de PS4 y Xbox One.

Overwatch

1

El hecho de contar con los propios servidores de Blizzard a través de Battle.net haría que el proceso fuera relativamente sencillo, y pero lo interesante es que con un sistema de juego cruzado el modo competitivo o el Deathmatch ganarían enorme interés de cara a la comunidad.

Eso, sin mencionar la posibilidad de crear ligas específicas para consola. Además, los reportes por mala conducta estarían unificados y, ya puestos a imaginar, ¿por qué no aprovechar para abrir una región pública de pruebas en consolas?

Grand Theft Auto V

1

Si el caos rige la ciudad de Los Santos, la llegada del juego cruzado supondría la locura absoluta: más rivales es igual a más diversión. Además, los eventos de temporada que se han convertido en tradiciones de ‘Grand Theft Auto Online’ como la nevada del día de Navidad serían todavía más especiales.

Battlefield V

1

EA y DICE lo dejaron claro: el objetivo de ‘Battlefield V’ es unificar la experiencia con todos los usuarios, y si se ha dejado atrás el sistema de pases de temporada, hay que reconocer que esto sería mucho mejor.. Admitamoslo: un bando compuesto por jugadores de PS4 enfrentándose a otra facción de Xbox One sería un pelotazo.

Fortnite

1

Curiosamente, 'Fortnite' es el que más fácil lo tenía para ofrecer juego cruzado entre las consolas de Microsoft y Sony. Entre otros motivos, porque ya lo ha conseguido. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a la sexta temporada que una Battle Royale entre todos los sistemas?

Y lo mismo ocurre con el modo Salvar al Mundo: cuando uno se enfrenta a inagotables hordas de zombies solo hay dos bandos: los vivos, y los que te quieren comer. Y si algo tienen en común los jugadores de Xbox y PS4 es que ambos pertenecen al primer grupo.

Fallout 76

1

La saga de RPGs postnuclear de Bethesda da el salto al online a lo grande y, pese a que habrá un botón nuclear, tiene grandes planes para que todo vaya como la seda. Es más, el único impedimento para el cross-play eran las políticas de Sony. Algo que ya no es un obstáculo.

¿Lo mejor de todo? La beta del juego tendrá lugar en octubre. Es decir, en cuestión de días. Más fácil no lo pueden tener Sony y Bethesda.

Red Dead Redemption 2

1

La anunciada beta pública de 'Red Dead Redemption 2' que llegará pocos días después del lanzamiento podría coronarse permitiendo que todos los usuarios disfruten de su mayor y más ambicioso mundo abierto. Y lo que puede salir de ahí es glorioso, empezando por cuatreros de Xbox One y PS4 desvalijando a todo el mundo. De hecho, en VidaExtra ya tenemos varias ideas de cómo queremos que sea su online.

Ghost Recon Wildlands

1

Ubisoft se ha convertido en un auténtico referente a la hora de hablar de multijugador en entornos abiertos: desde ‘The Division’ a ‘For Honor’, pasando por unl tremendamente competitivo ‘Rainbow Six Siege’ que ya está en su segunda temporada.

Pero en cuestión de cooperativo, ‘Ghost Recon Wildlands’ se lleva la palma: para exprimir al máximo el mayor mundo abierto creado por Ubisoft para un shooter solo necesitas tres amigos, y el cross-play lo simplificará enormemente. Por no hablar del inminente modo PvP. La locura.

Monster Hunter World

1

Con el título en PCs desde el pasado verano y un GOTY recién obtenido durante el TGS 2018, no hay mejor excusa para sacarle todo el provecho que el juego cruzado entre todos los sistemas. ¿Qué mejor excusa para reunir a jugadores de Xbox, PS4 y PC que colaborar en una cacería épica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio