Aquí tienes todos los juegos del Nintendo Indie World de mayo
Listas

Aquí tienes todos los juegos del Nintendo Indie World de mayo

Una colorida nueva hornada de indies conocidos y por descubrir pone rumbo a Nintendo Switch. 20 títulos han sido mostrados durante el Nintendo Indie World de mayo, incluyendo juegos con su propia trayectoria en PC y que pedían ser jugados en modo portátil y nuevas aventuras que prometen incontables horas de diversión.

Dos decenas de títulos que, siendo justos, no consiguen eclipsar una única ausencia: pese a las prometidas novedades en torno a Silksong, la esperadísima secuela de Hollow Knight, nos quedamos sin fechas, novedades o un sencillo avance del juego. Al menos, por ahora. Otra cosa es que no haya títulos que merezcan una partida, dos o muchas más.

Desde clásicos que rinden homenaje al legado de Nintendo desde los tiempos de la NES a propuestas más experimentales o maneras de reinventar la narrativa tradicional de los videojuegos. ¡Hasta hemos visto un Soulslike protagonizado por un divertido e intrépido cangrejo!

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio los próximos indies que llegarán a Nintendo Switch y más nos han llamado la atención y, justo a continuación, el listado completo de todo lo presentado. No será Silksong, pero, como verás, tampoco es precisamente poco.

Another Crab's Treasure

  • Fecha: 2023

Los cangrejos dan mucho juego en los videojuegos, y lo que nos propone Another Crab's Treasure está en el punto exacto entre la genialidad y lo absurdo: como Kril el cangrejo ermitaño, atravesaremos el fondo del mar en una intensa aventura colmada de acción y manifiestas aspiraciones de medirse con Dark Souls. Definitivamente, una locura.

Card Shark

  • Fecha: 2 de junio

Ningún evento digital está completo sin al menos una aportación de Devolver Digital. Como veremos, aquí ha mostrado mucha cosa interesante. Y, no lo vamos a negar, el Nintendo Indie Showcase es su medio natural. De hecho, si llevabas tiempo siguiéndole la pista a Card Shark, tenemos dos buenas noticias: no solo fija su llegada para el 2 de junio, sino que además ya puedes echarle el guante con una demo.

Cult of the Lamb

  • Fecha: 2022

Un culto en mitad del bosque, un cordero poseído y un mundo generado de manera aleatoria son los ingredientes principales de Cult of the Lamb. ¿La mala noticia es que seguimos sin ponerle fecha, aunque sabemos que su edición para consolas llegará este mismo año a Nintendo Switch, así como a PlayStation y Xbox.

Ooblets

  • Verano de 2022

¿Buscas una nueva obsesión a la que dedicarle cantidades absurdas de horas horas? La comunidad de Ciudad Insignia abrirá sus puertas en verano y posiblemente tenga todo lo que necesitas: además de criar pequeños seres llamados ooblets es posible socializar con los lugareños, decorar todos los hogares y hasta participar en batallas de baile en mitad de la calle. Que llegue en verano es una señal inequívoca.

ElecHead

  • Verano de 2022

Un diminuto héroe eléctrico se enfrenta a un juego de plataformas y puzles para restaurar la electricidad del mundo. Tras su paso por PC y bajo el tema de el fluir de las cosas, ElecHead combina funciones y mecánicas intuitivas bajo un aspecto que recuerda intencionadamente los clásicos de 8-bits de NES.

Soundfall

  • Disponible a partir de hoy

Acción isométrica con extra de ritmo en escenarios a todo color. Soundfall es un dungeon crawler que combina la acción cooperativa para hasta 4 jugadores online con la música como recurso a la hora de limpiar escenarios de enemigos. Por cierto: hay más de 140 canciones disponibles, que se dice pronto.

Wildfrost

  • Invierno de 2022

Un juego de cartas coleccionables con elementos de estrategia y roguelike. en el que el carisma de las ilustraciones. El gran objetivo es acabar con una helada asoladora mientras damos forma y personalidad a un simpático pueblecito a base de desbloqueables.

Wayward Strand

  • Fecha: 21 de julio de 2022

En un insólito hospital volador, una intrépida periodista adolescente curiosea entre sus habitaciones conociendo las historias de sus pacientes y tomando parte en ellas. Tomando notas, descubriendo los misterios y resolviendo poco a poco un gran puzle.

Gunbrella

  • Fecha: 2023

No es un paraguas ni una escopeta: es un Gunbrella. Los creadores de Gato Roboto recuperan el estilo pixel art y le dan un extra de locura y acción a la tradicional fórmula de los shooters en scroll lateral con una aventura de estilo noir-punk que nos enfrentará a monstruos, gánsteres y todo tipo de amenazas pixeladas.

Mini Motorways

  • Fecha: Disponible a partir de hoy

No te dejes engañar por su aspecto minimalista: Mini Motorways es un juego de gestión sencillo pero adictivo que nos propone trazar y construir carreteras de la manera más original o eficiente. El desafío no es aprender a jugar, sino lograr dejar una partida a medias.

Otros juegos mostrados durante el Nintendo Indie World de mayo

Además de los juegos anteriores, a lo largo del Nintendo Indie World de mayo se mostraron otros pequeños grandes títulos que se relanzarán por primera vez en Nintendo Switch o se estrenarán directamente en la eShop. Y pese a que solo podemos ponerle la fecha exacta a unos poquitos, el calendario que se nos queda resulta bastante interesante.

  • Batora: Lost Heaven, disponible a partir de otoño de 2022
Nswitchds Batoralostheaven 01
  • Tottaly Acurate Battle Simulator, disponible a partir de verano de 2022
Nswitchds Totallyaccuratebattlesimulator 06
  • We are OFK, disponible a partir de verano de 2022
Nswitchds Weareofk 04
  • SILT, disponible a partir de junio de 2022
Nswitchds Silt 05
  • OneShot: World Machine Edition, disponible a partir de verano de 2022
Nswitchds Oneshotworldmachineedition 06
  • Gibbon: Beyond the Trees, disponible a partir de hoy mismo
Nswitchds Gibbonbeyondthetrees 01
  • Idol Manager, disponible a partir del 25 de agosto de 2022
Nswitchds Idolmanager 03
  • Cursed to Golf, disponible a partir de verano de 2022
Nswitchds Cursedtogolf 01
  • A Guidebook of Babel, disponible a partir de otoño de 2022
Nswitchds Aguidebooktobabel 06
  • OPUS: Echo of Starsong - Full Bloom Edition, disponible a partir de hoy mismo
Nswitchds Opusechoofstarsongfullbloomedition 03
Temas
Inicio