Publicidad

Aquí tienes todos los juegos que se han mostrado como parte de la iniciativa PlayStation Indies
Listas

Aquí tienes todos los juegos que se han mostrado como parte de la iniciativa PlayStation Indies

Publicidad

Publicidad

Sony anunció ayer una nueva iniciativa llamada PlayStation Indies, con la que quieren dar visibilidad a títulos independientes que llegarán próximamente a sus consolas. Estos nueve juegos se fueron mostrando paulatinamente a lo largo del día, y aquí os los vamos a mostrar todos.

La iniciativa la dirige el propio Shuhei Yoshida. Aunque la mayoría de estos juegos ya se habían anunciado antes, algunos han traído consigo un tráiler inédito o una fecha de lanzamiento. Otros son completamente nuevos, y muchos de ellos han confirmado que se pondrán a la venta tanto para PS4 como para PS5.

Los indies han definido la última década de los videojuegos de muchísimas formas, de eso no hay duda. Por muchos avances en la calidad gráfica que haya en la próxima generación, vamos a seguir teniendo títulos independientes a mansalva. Ahora, echemos un vistazo a algunos de los más interesantes que están por llegar. Estos son los nueve juegos de PlayStation Indies.

Carto

Uno de los juegos que se anunciaron en el pasado PC Gaming Show y que también verá la luz en consolas. Además de en PS4, lo tendremos también en Xbox One y Nintendo Switch. Se trata de un juego de puzles en el que, a base de trastocar un mapa, cambiaremos el mundo que nos rodea.

Carto quiere transmitir la sensación de conocer nuevas culturas y aprender de ellas. A través de su ingeniosa mecánica iremos encontrándonos con montones de personajes diferentes, cuyos diálogos están escritos por el genial guionista de Guacamelee! o Celeste: Nick Suttner. Carto saldrá en otoño de 2020.

Creaks

Amanita Design nunca deja de sorprender. Sus juegos rezuman originalidad y belleza por los cuatro costados, y este próximo proyecto (que sale este mes) reúne todo lo que caracteriza a este gran estudio: puzles, ingenio y encanto.

Creaks lleva en desarrollo nada menos que ocho años, así que todo parece indicar que estamos ante uno de los trabajos más importantes de la desarrolladora. Se basa en el fenómeno de la pareidolia, que hace que nuestra vista crea que hay, por ejemplo, caras en lugares o artefactos totalmente artificiales. Aquí, eso se transforma en una mecánica para resolver los rompecabezas.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Anunciado el año pasado, F.I.S.T: Forged in Shadow Torch es un ambicioso juego de acción bidimensional y plataformas en el que no daremos cuartel a ningún enemigo. Su ambientación es de inspiración "dieselpunk".

Los niveles se estructuran a modo de metroidvania. Ya sabéis, mucha exploración y habilidades que tendremos que conseguir para desbloquear nuevas zonas. El protagonista será un conejo antropomórfico llamado Rayton que zurrará de lo lindo a montones de robots.

Haven

De Haven ya os hemos hablado alguna vez. Sabíamos que el nuevo título de The Game Bakers, creadores de Furi, iba a salir este año para PS4, pero ahora se ha confirmado también una versión para PS5. Y además viene con nuevo tráiler.

Esta nueva propuesta es muy diferente de la acción desenfrenada de Furi. Haven es una especie de RPG por turnos en el que controlamos a una pareja de enamorados que se han quedado atrapados en un planeta alienígena. La historia se centrará mucho en su relación, así como las mecánicas de combate, que piden a gritos jugarse en cooperativo.

Heavenly Bodies

Otro título conocido que anuncia su llegada a PS4 y PS5. En Heavenly Bodies somos un astronauta que debe encargarse del mantenimiento de una sofisticada estación espacial. Y no es fácil hacerlo en gravedad cero.

Mucho menos con controles tan localizados. A través de ambos gatillos y los joysticks controlaremos manualmente nuestros brazos, que serán nuestra principal herramienta. La física, el peso y la falta de gravedad harán que la tarea sea más costosa, pero también mucho más divertida.

Maquette

He aquí un título que se presentó por primera vez en la GDC de 2011 como prototipo. Desde entonces, el estudio Graceful Decay ha estado perfeccionando un concepto tan original como fascinante. Aquí resolvemos rompecabezas en un mundo que está dentro de sí mismo.

El ejemplo que pone su director, Hanford Lemoore, es bastante ilustrativo: es como si dentro de tu casa hubiera una maqueta que es idéntica a la misma casa en la que estás. Y cuando mueves algo en tu hogar, como una puerta que se abre, esto ocurre también en la maqueta. Ahora bien, eso es solo un ejemplo para que lo entendáis. En Maquette hay mucha más intríngulis. Lo mejor será que lo veáis por vosotros mismos en el tráiler.

Recompile

Un juego que tiene lugar en los entresijos de un mundo virtual. Aquí controlamos a un virus informático que ha adquirido su propia consciencia y debe escapar de su eliminación. Además, saldrá también para PS5.

Es prácticamente un todo en uno. Tienes plataformas, combates en tercera persona, puzles de hackeo, y más. La particularidad de Recompile es que nos permite escoger cómo vamos a encarar sus desafíos: con acción directa, o de una manera más metódica y estratégica. Los tiros serán los protagonistas en el primer caso, y el hackeo en el segundo.

Where The Heart Is

Este es uno de los pocos juegos nuevos que se han anunciado por primera vez en el Playstation Indies. Se trata de la nueva obra de Armature, el estudio que nos trajo ReCore hace unos años. Esta vez, sin embargo, la propuesta es muy distinta.

Where The Heart Is es una aventura gráfica que se basa en la idea de que hay un mundo oculto y maravilloso al que se puede acceder desde nuestra mundana realidad. Eso es lo que le ocurre al protagonista Whit, que tras perderse en una cueva, ve cómo los recuerdos de su padre crean un nuevo lugar que puede explorar. El juego saldrá como exclusivo para PS4 en 2020.

Worms Rumble

Otra de las sorpresas de esta iniciativa. Los míticos gusanos peleones de Team 17 han vuelto, pero ahora no se matarán por turnos como lo han hecho toda la vida. Worms Rumble es un Battle Royale en tiempo real. Es su particular forma de conmemorar el 25 aniversario de la franquicia.

Por supuesto, esto implicará que nuestros gusanos se moverán y saltarán mucho más rápido que en los juegos clásicos. Ahora bien, para no abusar de ello, tendrán una barra de resistencia que se irá gastando. Las partidas serán de 32 jugadores como máximo, y solo puede quedar uno. También estará disponible en PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios