Publicidad

Desde cuidar una granja hasta un tower defense. Aquí están los Snapmaps más locos de DOOM
Listas

Desde cuidar una granja hasta un tower defense. Aquí están los Snapmaps más locos de DOOM

Publicidad

Publicidad

Cuando me puse con 'DOOM' el día de su lanzamiento, empecé por la campaña. Después probé su modo online, para ver si había mejorado respecto a la beta. Y finalmente caté el Snapmap sin el tutorial para saber si era capaz de hacer algo.

Lógicamente, no supe hacer nada debido a su complejidad inicial. Así que lo dejé de lado. Pero con el paso de los días no me quedó otro remedio, movido en parte por la gran cantidad de mapas que se estaban viendo, algunos de ellos, aprovechando las grandes posibilidades de este editor, que no se limita a crear mapas siguiendo el patrón de 'DOOM', sino que toca muchos más géneros.

Os vamos a mostrar varios ejemplos para que veáis de lo que es capaz Snapmap.

En esta primera toma de contacto seria os vamos a traer algunos de ellos para que veáis de lo que es capaz. Desde algunos con propuestas sencillas y que nos vendrán de perlas para ganar más créditos de la forma más fácil, hasta otros en los que habrá que darle al coco o poner a prueba nuestra memoria.

Y si queréis recomendar más, no os cortéis y compartidlos.

Music Maker 9000 (ID: 768BYCKU)

Su nombre ya nos da una pista importante. Sí, el Snapmap Music Maker 9000 va de hacer música... aunque el resultado no es tan satisfactorio como cabría esperar. El patrón de la batería da el pego y se puede hacer con una sola persona. Ya lo del teclado sin poder saltar y sin Tom Hanks como compañero...

Credit Farm (ID: RLDYUH8F)

270516 Doom 02

Dentro de las salas pensadas única y exclusivamente para ganar créditos fáciles, la de Credit Farm me ha parecido la más divertida. Los demonios no paran de generarse y estamos equipados con la BFG 9000. Todo dentro de un mapa cerrado y con vida y escudo prácticamente infinitos. ¡Que no decaiga la fiesta!

Cartoon Land (ID: HCGEBVQZ)

Otra propuesta sencilla, pero mucho más colorida, es la de Cartoon Land. Porque no todo tiene que ser tan oscuro, ¿verdad? Un mapa pensado para soltar plomo contra otros jugadores en un espacio muy reducido. Y no hace falta más.

E1M2 Tribute (ID: HFTQG72B)

Si algo abunda en Snapmap, son los mapas clásicos que han sufrido un lavado de cara. Como este E1M2 Tribute, donde se rinde homenaje a la misión de la Planta Nuclear del episodio 1 en 'Ultimate DOOM'. Es, de largo, el mejor valorado.

Onslaught! (ID: J2CRHNJJ)

Onslaught!, al contrario de lo que puede indicar su nombre, nos ofrece un modo de juego típicamente de tower defense. El espacio será muy reducido, pero podremos construir barreras y trampas, contando incluso con un teletransporte a una tienda para comprar armas y potenciadores. Y ojo, que también se puede jugar en solitario y contratar ayuda de la IA. Eso sí, de manera temporal.

20 Chambers (ID: KSPZL7NE)

Como si de un 'Portal' se tratase, en 20 Chambers tendremos una serie de pruebas en cada sala. Desde preguntas hasta retos de todo tipo. Muy original.

Code: Danger! Mission: Escape! (ID: TJW2295Q)

Si echamos en falta un patrón más clásico, con misiones que podrían encajar perfectamente en algún tramo de la historia de 'DOOM', el Snapmap Code: Danger! Mission: Escape! es de los más currados. Cuenta con un buen diseño de niveles y tendremos de vez en cuando partes con hordas de enemigos.

Night Stalker (ID: APUP5SE9)

270516 Doom 07

El Snapmap de Night Stalker es bastante curioso, porque seremos la presa de ¡tres Barones del Infierno! Y cuidado, que tendremos que aguantar 5 minutos así, indefensos, hasta que se desbloquee la BFG 9000. Jodido en solitario.

Five Nights at the UAC (ID: Q9TCTYLP)

Otro Snapmap que nos pondrá en tensión es el de Five Nights at the UAC, que emula la popular saga de Scott Cawthon. Tendremos que controlar las cámaras para sobrevivir el mayor tiempo posible. Si nos dan una sola vez, moriremos.

Harvest DOOM (ID: G3KDDG5E)

Y llegamos hasta mi favorito, Harvest DOOM. Con un juego de palabras bastante obvio en relación al clásico 'Harvest Moon', este Snapmap nos propone cuidar una granja hasta que consigamos dos llaves por medio de dos clases de demonios que habremos cuidado previamente. Todo con el fin de llegar hasta el final de la mina, en donde nos toparemos con un montón de enemigos e incluso un jefe final.

En VidaExtra | Análisis de Doom, con todo lo bueno y lo malo del afán nostálgico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir