Compartir
Publicidad

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias? Ponte a prueba con estos 18 videoclips musicales jugones

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias? Ponte a prueba con estos 18 videoclips musicales jugones
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los videojuegos forman parte de la cultura actual no es ninguna novedad, la influencia es obvia y hasta los tenemos expuestos en el MoMa. Están por todos lados, desde la parte más evidente y en muchos casos más rentable, como el merchandising, con camisetas, gorras, chapas y demás, hasta guiños en otras industrias, como el cine y sobre todo la música. ¿Y qué pasa cuando se juntan éstas?

Pues que se producen cortos musicales. O dicho de un modo menos pedante, videoclips musicales. Y es precisamente lo que vamos a hacer ahora. Os traemos una recopilación de unos cuantos vídeos de música en los que salen videojuegos, de algún u otro modo, y tenéis que encontrar luego todas sus referencias. En algunos casos son evidentes, mientras que en otros no tanto. ¡Que empiece la música!

Bomfunk MC's - Uprocking Beats

No recuerdo bien si fue de la Hobby Consolas o la Super Juegos, o incluso de la revista oficial de PlayStation. El caso es que descubrí a Bomfunk MC's y el vídeo de "Uprocking Beats", junto con el de "Freestyler", gracias al VHS que regaló una de esas revistas de la época. Y tanto la canción como el videoclip me gustaron, como si de un 'Bust-A-Groove' se tratase, con duelos de baile en plan freestyle y una PSone de fondo con un mando sin cable. Eso sí que era tecnología punta y no lo de ahora.

Rektor - Princess

El videoclip de Rektor sobre Princess es mi favorito, y la culpa la tiene aquel flash (por desgracia ya eliminado) interactivo con el que podíamos jugar mientras escuchábamos la canción. Si sois veteranos de VidaExtra recordaréis la vez que hablamos de él en 2008, mostrando a su vez el videoclip oficial. En esta ocasión, como el archivo SWF ha sido eliminado de la página oficial de Rektor, os dejamos precisamente dicho flash, pero en vídeo. Y si os quedáis con las ganas de probarlo, que sepáis que todavía hay algunos sitios que lo conservan (porque yo no recuerdo dónde guardé el archivo).

Junior Senior - Move Your Feet

Seguro que reconoceréis al instante la canción "Move Your Feet", de Junior Senior. Y eso que quizás no sabíais que era de dicho dúo danés. Pegó muy fuerte en 2003 y pertenece al disco "D-D-Don't Don't Stop the Beat". Es imposible no moverse mientras suena este tema tan pixelado.

The Cardigans - My Favourite Game

Lo de The Cardigans con "My Favourite Game" no es exactamente un videoclip jugón como tal, salvo en su trasfondo. Aparte de la referencia a los videojuegos del propio título de la canción, el disco en el que se incluyó se llamó 'Gran Turismo', pero no fue realmente por la obra de Polyphony Digital, pese a que un año después tuvo el honor de formar parte del vídeo de arranque de 'Gran Turismo 2'.

2080 - My Megadrive

Viajamos hasta 2011 para recordar otro videoclip que nos encantó: 2080 - My Megadrive. Sí, toda una oda a la mítica consola de 16 bits de SEGA en la que no faltan guiños a algunos de sus clásicos.

Flairs - Truckers Delight

De "Truckers Delight" también nos hicimos eco en su día, aunque para hablar de su videojuego, ni de lejos tan bestia como el videoclip de Flairs, considerado NSFW por su alto contenido sexual y por esas partes "de mierda". En lo personal la canción no me gusta nada, pero el vídeo es una maravilla.

Red Hot Chilli Peppers - Californication

La que sí me gusta es la de Red Hot Chilli Peppers con su archiconocido videoclip de "Californication". Hoy en día "gráficamente" es flojillo, pero sigue molando por ver a cada uno de los integrantes de la mítica banda practicando distintos géneros. Por cierto, el grupo californiano tuvo problemas años más tarde con la serie homónima de Tom Kapinos (recientemente terminada), aunque quedaron en saco roto debido a que esa palabra ya había aparecido a comienzos de los 70.

Eric Speed - Maniac

Eric Speed - Maniac es otro de los videoclips de juegos más chulos que nos podamos echar en cara, con una combinación de Chun-Li más violín que mola lo suyo, sobre todo por las coreografías que se montan ahí. Lástima que el vídeo se haga tan corto y no cuente con más combates.

Shpongle - Dorset Perception

¿Qué pasaría si Mario, en vez de ir de setas alucinógenas hasta las cejas, fuese de ácido? Pues algo parecido al videoclip de Shpongle, "Dorset Perception", del que ya habíamos hablado en 2009.

New World Revolution - Illuminate Me

"Illuminate Me", uno de los temas del disco Karmakaze (2010) del grupo de rock indie New World Revolution, fue, a su vez, la imagen de 'Rocketbirds: Hardboiled Chicken', un título del que nos gustaron especialmente su estética y, por supuesto, su banda sonora. Lástima que el resto de apartados no estuviesen al mismo nivel, a pesar de que no resultó ser un mal producto, vaya.

Pato Pooh - Follow Me

Como diría Abe, de la saga Oddworld, "Follow Me". El rapero chileno-sueco Pato Pooh se sacó de la chistera, con ayuda de un equipo numeroso, un videoclip con unas cuantas referencias a clásicos de los 80 y 90 y del que ya habíamos dado buena cuenta en 2009 gracias a nuestro colega q256.

Sidonie - Sierra y Canadá

Lo de Sidonie con "Sierra y Canadá" está un poco pillado por los pelos, porque aunque haya una estética (cutre) de videojuego añejo y a los juegos reunidos (pero con un toque de psicodelia), el guiño de verdad no llega hasta el final. En cuanto a la canción, psé. Pero al menos son españoles.

The GAG Quartet - 8-bit Anthem

De The GAG Quartet hablamos hace no mucho al recomendar 18 arreglos musicales de videojuegos, por lo que ahora vamos a recomendar su otra canción, "8-bit Anthem", todo un himno a los 8 bits.

Rymdreglage - 8-bit trip

Otro homenaje a los 8 bits lo tenemos en la canción "8-bit trip" de Rymdreglage, cuyo videoclip habíamos degustado en 2009. Mucho ojo al dato: ¡en YouTube lleva más de trece millones de visitas!

The Lost Levels - The Early Sheets

Por su parte "The Early Sheets", de The Lost Levels, sí que retoma la estética de videojuego, empezando por lo que parece ser un homenaje al mítico 'Pitfall', continuando por otras "realidades".

Parry Gripp - The Girl At The Video Game Store

Cuando uno va a comprar un juego a una tienda por lo general solemos encontrarnos con el típico dependiente que no siempre domina la materia. Por eso Parry Gripp nos sorprendió en su día con la canción The Girl At the Video Game Store con la bella Olivia Munn como perfecta vendedora.

Goldfish - We Come Together

Goldfish - We Come Together está en mi particular top 3 de videoclips musicales, porque lo tiene todo. Guiños por doquier y con mucha clase, una canción pegadiza y mucho sentido del humor. Y si os quedáis con ganas de más con ese final de 8 bits, aquí tenéis el remix de The Kiffness. ¡Yeah!

Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet

Y termino con el videoclip oficial de "Fear of a Blank Planet", de Porcupine Tree, porque no hay nada mejor para cerrar un artículo que con un temazo de esta banda inglesa que tuve la suerte de ver hace unos años junto con Pure Reason Revolution. ¿La excusa del vídeo? Que sale una Xbox. Y ya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio