Compartir
Publicidad
Los 17 mejores juegos en lo que llevamos de 2015 para aprovechar al máximo el verano
Listas

Los 17 mejores juegos en lo que llevamos de 2015 para aprovechar al máximo el verano

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el verano, una época que como bien sabemos es más bien calmada en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere. La reducida cantidad de novedades que asaltan las tiendas durante estas semanas se convierte, si intentamos buscarle el lado bueno, en una excelente oportunidad para ponernos al día con esa lista de asuntos pendientes que hemos ido dejando durante la primera mitad del año.

Y dado que 2015 está siendo hasta el momento un año bastante movido, a lo que habrá que sumar un otoño francamente potente, este mes de julio se plantea como el punto ideal para frenar un momento, respirar profundamente y dar buena cuenta de lo que se nos escapó en mitad del revuelo primaveral. Por si estáis en ese punto, pero no sabéis muy bien dónde empezar, aquí os traemos una lista con los mejores juegos de la primera mitad de 2015, diecisiete propuestas en total entre las que, a buen seguro, habrá alguno que se os habrá pasado.

Julio se plantea como el punto ideal para frenar un momento, respirar profundamente y dar buena cuenta de lo que se nos escapó en mitad del revuelo primaveral

Bloodborne

La obra de Hidetaka Miyazaki es sinónimo de esfuerzo, de dificultad y de mucho sudor derramado para conseguir cada avance, y 'BloodBorne' no es una excepción en esa línea de acción. Si no tenéis problema con ello, hablamos sin duda de uno de los grandes imprescindibles de PlayStation 4.

En VidaExtra | Bloodborne: análisis, Guía para jugar en cooperativo a Bloodborne, Siete cosas que me han gustado de Bloodborne

Splatoon

El género shooter es de los más recorridos en este momento, pero es obvio que cuando es Nintendo la que se propone meterse en harina, los resultados irán más allá de lo convencional. Y así es como nace 'Splatoon', un juego cuya misma esencia representa a la perfección la filosofía de actuar como alternativa a todo que es Wii U.

En VidaExtra | Análisis de Splatoon. El juego que quería ser GOTY y Nintendo se lo impidió, Que este análisis en vídeo de Splatoon te ayude a entender mejor sus luces y sombras

Hotline Miami 2: Wrong Number

Tras una primera entrega que llegó de la nada para triunfar, 'Hotline Miami 2: Wrong Number' se ha presentado este año como una secuela muy continuista en las formas, aunque con destacadas novedades que han buscado dar una mayor capa de profundidad a la propuesta. No decepciona.

En VidaExtra | Hotline Miami 2: Wrong Number. Análisis

The Witcher 3: Wild Hunt

Más grande, más ambicioso, más deslumbrante; CD Projekt RED se ha encumbrado con la que es, sin lugar a dudas, su mejor obra hasta la fecha, un cierre de lujo para la trilogía protagonizada por el brujo Geralt of Rivia y que, sin embargo, puede servir perfectamente como puerta de entrada a la franquicia para quienes aún se hayan resistido a ella.

En VidaExtra | Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt. Cincuenta sombras de Grey según Geralt, Cómo ganar experiencia en The Witcher 3: Wild Hunt sin morir en el intento

Project CARS

El arranque relativamente calmado del género de la velocidad en esta generación ha permitido que 'Project CARS' haya conseguido acaparar una dosis de atención sorprendentemente alta durante su desarrollo, pero no debería servir eso como excusa para negar que estamos ante un juego más que digno, muy equilibrado en sus principios y con contenido de sobra para convencer a los aficionados más exigentes.

En VidaExtra | Análisis de Project CARS: en el equilibrio está su virtud, Esto es todo lo que sabemos de Project CARS

Mortal Kombat X

Poco vamos a decir de esta licencia que no sepáis ya, y por supuesto 'Mortal Kombat X' llega con la intención de ahondar aún más en todos los vicios y virtudes de la colección de luchas más salvaje que la industria del videojuego ha conocido. Tiene muy claro su papel y lo cumple a la perfección.

En VidaExtra | Esto es todo lo que sabemos de Mortal Kombat X

Wolfenstein: The Old Blood

Puesta en manos de MachineGames, la saga 'Wolfenstein' está viviendo una genial segunda juventud donde destaca ante todo un espíritu gamberro y de acción sin concesiones, terreno en el que se mueve a la perfección el pequeño pero estupendo capítulo 'The Old Blood'.

En VidaExtra | Análisis de Wolfenstein: The Old Blood. Un buen aperitivo para el plato principal

Heroes of the Storm

No todos los días se presenta en nuestra puerta la mismísima Blizzard con una nueva franquicia debajo del brazo, y menos aún con una que le sirve para adentrarse en un género lejos de sus dominios habituales, pero cuando hay tanto talento tras los mandos, es normal que las piezas encajen a la perfección, como así sucede con 'Heroes of the Storm'.

En VidaExtra | Un manco en Heroes of the Storm. Probamos la beta del MOBA de Blizzard, Y por esto Heroes of the Storm es el juego que me enganchó a los MOBA

RONIN

La factoría Devolver Digital no deja de dar alegrías y con este título de acción plataformera por turnos obra de Tomasz Wacławek, que recuerda enormemente a 'Gunpoint' pero que no pierde por ello unas fuertes señas de identidad, la casa de referencia en el terreno indie actual sigue haciendo valer su buen nombre.

En VidaExtra | Tres minutos son suficientes para enseñarte por qué Ronin merece tu atención, Algo estarán haciendo mal las consolas cuando una genialidad como Ronin sólo llegará PC

Her Story

Esta película interactiva venida a más es sin duda una de las grandes sorpresas del año, con una historia absorbente, capaz de desafiar nuestra capacidad de investigación y nuestros prejuicios sobre lo que debe ser considerado como videojuego. Todo el mundo está hablando de esta obra y ya os digo yo que razones hay para ello.

En VidaExtra | Análisis de Her Story. El cuento de hadas deconstruido

Batman: Arkham Knight

Que Rocksteady Studios está haciendo un trabajo sobresaliente con la serie 'Arkham' es algo que todos sabemos de sobra, y por si quedaba alguna duda de ello aquí llega el último capítulo de la colección para triunfar una vez más, seamos o no seguidores de las aventuras del Murciélago.

En VidaExtra | Análisis de Batman: Arkham Knight. No es sólo el mejor de la saga, también huele a GOTY, Todo lo que sabemos de Batman: Arkham Knight

Ori and the Blind Forest

Son tantos los títulos independientes que apuestan por el acabado encantador y emotivo, que a veces podemos quedar un poco insensibilizados ante ellos, pero Moon Studios consiguió conquistar hasta los corazones más fríos con esta maravilla que nadie en su sano juicio debería dejar escapar.

En VidaExtra | Ori and the Blind Forest: análisis

Pillars of Eternity

Tras batir todos los récords con su campaña de financiación en Kickstarter, Obsidian Entertainment cumplió a la perfección en lo que a resultados respecta con este sucesor espiritual de la aclamada saga 'Baldur's Gate' que viene a demostrar que el rol de la antigua escuela no está en absoluto pasado de moda.

Yoshi's Woolly World

Los títulos protagonizados por el bueno de Yoshi han sido siempre sinónimo de encanto y buen gusto, así que volver a encontrar un nuevo capítulo en esta colección alternativa es siempre una alegría para los que saben disfrutar de un buen plataformas, capaz de resultar mucho más desafiante de lo que su inocente aspecto parece transmitir.

En VidaExtra | Yoshi's Woolly World es más que una cara bonita, es un canto a los plataformas de nuestra infancia, Yoshi's Woolly World: primeras impresiones

Cities: Skylines

El terreno de los simuladores de construcción de ciudades ha estado desde siempre dominado por la serie 'SimCity', pero los finlandeses Colossal Order han planteado un muy serio competidor a la obra de Maxis con este completo título que es ya uno de los grandes triunfos comerciales de 2015.

Not a Hero

¿Otro título más editado por Devolver Digital en la lista? Esta gente no para, y lo que en este caso nos entregaron fue un cambio de rumbo para los creadores de 'OlliOlli', que se pasan aquí a la acción en dos dimensiones con abundante uso del sistema de coberturas y mucho humor.

The Order: 1886

A pesar de la fuerte polémica que rodeó la obra de Ready at Dawn durante su lanzamiento, con algunas críticas justificadas y otras verdaderamente desmedidas, lo cierto es que estamos ante una aventura bastante digna, lejos de la categoría de imprescindible que muchos esperaban, pero con solvencia para merecer nuestro tiempo.

En VidaExtra | The Order 1886: análisis, Guía de The Order 1886

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio