Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta
Listas

Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta

Tras el parón del verano y con tiempo para haber probado nuevos juegos, volvemos a la carga con nuestro especial con los mejores juegos de mesa, esta vez poniendo el foco en la pasión por crear huertos de juegos como Animal Crossing.

A continuación os mostramos los mejores juegos de gestión en los que controlar tu propia granja mientras obtienes y gestionas recursos para ganar la partida. Por si os apetece un caprichito o queréis empezar a guardar ideas para la carta a los Reyes Magos.

Los mejores juegos de mesa de granjas a lo Animal Crossing

Agricola

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Sin duda uno de los juegos de gestión más famosos y, de rebote, también uno de los más celebrados en lo que a gestión de recursos y economía se refiere. Agricola es un juego por turnos en el que acumular comida sin olvidar que también debes alimentarte a ti.

Aquí controlarás a una familia de granjeros con un retoño que, turno a turno, deberá decidir en qué invierte sus recursos para hacer crecer la granja y, si puedes permitírtelo, tener más hijos que puedan ayudarte el día de mañana.

Lookout Games Agricola Edición Familia - Juego de Mesa en español (LKGAGF01ES)

granja

A Feast for Odin

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Con un gran peso sobre la idea de las granjas y la gestión, pero no limitado simplemente a eso, A Feast for Odin nos pone al cargo de un pueblo vikingo que deberá avanzar y crecer para convertirse en el más poderoso de todos.

Expediciones y pillaje en otras tierras, logros culturales y avances tecnológicos se suman a la necesidad de terminar cada turno creando un gran banquete capaz de contentar a tu pueblo y los dioses.

Feuerland Spiele-Una Fiesta para Odin: Die Noruega (63554)

odin

Caverna: The Cave Farmers

  • Jugadores: de 1 a 7.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

La secuela espiritual de Agricola nos transporta hasta nuestros ancestros en uno de esos juegos en los que gestionar qué está haciendo cada uno de nuestros trabajadores para poder llevarse algo al estómago al finalizar el día.

En Caverna: The Cave Farmers, no sólo nos centraremos en la rama agrícola de los primeros pobladores, sino también en todo lo relacionado con las expediciones, la recolección de bienes en los bosques y la posibilidad de asentarnos en cuevas desde las que minar recursos.

Mayfair Games - Juego de Miniatura (MFG3501) (versión en inglés)

caverna

La Granja

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Viajamos hasta Mallorca para dar convertirnos en el mejor suministrador de comida y dar forma a La Granja. Un juego de mesa en el que crear campos de cultivo y comercios con la intención de convertirnos en el mejor de los granjeros mientras torpedeamos el avance del contrario.

granja

Puerto Rico

  • Jugadores: de 3 a 5.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Otro clasicazo eterno con un gran peso en la gestión de recursos y creación de edificios es Puerto Rico, el juego de mesa que nos pide ponernos en la piel de un gobernador para crear la mayor red de distribución de bienes destinados a Europa.

La idea es tener un pequeño poblado en el que crear plantaciones, generar comida, comerciar con ella y aprovechar lo ganado para crear más edificios que nos permitan seguir el bucle con más plantaciones y habilidades que faciliten la tarea.

Ravensburger 26928 Puerto Rico, Juego Alea, Versión española, Strategy Game, 2-5 Jugadores, Edad recomendada 12+

Puerto

Tzolk'in: The Mayan Calendar

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Si te llama la idea de un juego de agricultura y gestión pero buscas algo más enrevesado, ojo a Tzolk'in: The Mayan Calendar porque es una de las joyas de la corona de la lista en lo que a originalidad se refiere.

Aquí la idea es gestionar trabajadores que, colocados en un engranaje que irá girando durante la partida, pasarán de una tarea a otra con la intención de llegar a las zonas más alejadas del engranaje inicial para conseguir los máximos recursos posibles.

Devir - Tzolk'in Juego de Tablero , color/modelo surtido

Maya

Viticulture

  • Jugadores: de 1 a 6.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

El punto y final lo pone un juego que no podría ser más nuestro. Al grito de "viva el vino", en Viticulture debremos trasladarnos hasta la Toscana para gestionar los viñedos que acabas de heredar y llevarlos hasta lo más alto.

Con turnos que se mueven por estaciones, la gestión de los trabajadores nos permitirá ir avanzando en cada una de las fases de la creación del vino mientras nos servimos de los visitantes a nuestras bodegas para acelerar el proceso.

Stonemaier Games GTGSTM105 Viticulture: Edición Esencial, Colores Mezclados, edición polaca

Viticulture

Los mejores juegos de mesa en VidaExtra

Temas
Inicio