Los mejores Party Games para disfrutar en Navidad
Listas

Los mejores Party Games para disfrutar en Navidad

Hay montones de videojuegos que se disfrutan más y mejor en compañía, pero algunos son tan buenos y entretenidos a dos, tres, o más mandos que adquieren una denominación muy especial: Party Games. Juegos en los que las partidas sueltas y pequeños maratones transforman las reuniones entre amigos y familiares en verdaderas fiestas improvisadas. O no tan improvisadas.

Cooperativos, competitivos o simplemente disparatados. Juegos específicamente diseñados para recuperar la estupenda costumbre de compartir sofá y risas, pese a que algunos de ellos se prestan a ser jugados de pie y hasta nos invitan a bailar y cantar. Tener un talento especial igual no siempre puntúa, pero una buena disposición y algo de desparpajo siempre añade puntos extra a la experiencia.

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una selección muy especial de Party Games para que los disfrutes en tu consola o sistema favorito. Más de una docena de juegos con los que disfrutar de los sábados por la tarde en buena compañía y prolongar la visita hasta que den las tantas. Títulos amenos en los que el único requisito para poder participar y sumarse a la fiesta son las ganas de pasar un buen rato.

Sin más dilación, aquí tienes los mejores Party Games para PS4, Xbox, Switch y PC para disfrutar en compañía ya bien sea en Navidad, durante las Vacaciones, cualquier festividad y todos los fines de semana que tengas libres.

51 Worldwide Games

La Nintendo Switch sustituye le da el relevo generacional al mítico Juegos Reunidos y, en el proceso, nos evita tener que recoger las fichas cuando se van los invitados. 51 juegos de toda la vida con sus clásicos e interesantes adiciones que incluyen actividades como el Scalextric y pruebas que incluyen el golf, la pesca o los bolos.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio

Divertidísimas batallas de ingenio con sencillas y coloridas pruebas y mini-desafíos de lógica. Puedes improvisar partida a dos jugadores desde la misma pantalla de la consola o hasta cuatro con mandos, y lo mejor es que siempre puedes acomodar la dificultad o añadir un modo Ayuda para que nadie se prive de la fiesta.

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio

Carnival Games

  • Dónde se juega: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One

2K reúne nada menos que 20 juegos y actividades de corte familiar propias de las ferias y los parques de atracciones en un juego que se presta a jugarse junto a los peques de la casa y se disfruta más a cuatro mandos. Desde una especie de Tren de la bruja que pondrá a prueba nuestra puntería a un juego de baseball.

Frantics

Si tienes una sobremesa de PlayStation no necesitarás mucho más. Frantics sustituye los mandos de la consola por los teléfonos móviles y nos invita a participar en 15 minijuegos para hasta cuatro jugadores con un elemento añadido: de vez en cuando un Zorro dará caprichosos y divertidos giros de guión al progreso de la partida.

¡Has sido tú!

El clásico juego social de cartas y tablero cobra vida y color en nuestra tele y, cómo dijo Álex en nuestro análisis, ofrece diversión en grupo asegurada: ¡Has sido tú! ofrece una sucesión de pruebas basadas en los participantes y el conocimiento que cada uno tiene del resto de jugadores. El juego perfecto para romper el hielo e integrar nuevos amigos en el grupo.

La saga The Jackbox Party Pack

  • Dónde se juega: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC y Stadia

Jackbox Games se ha especializado en el género de los Party Games a través de su serie anual The Jackbox Party Pack. Cada una de ellas consta de cinco juegos cuya duración equivale más o menos a una partida de los juegos de grupo tradicionales, con lo que equivale a comprar un lote de cinco juegos de mesa a la vez. Y ojo, ya hay ocho entregas y algún recopilatorio.

Just Dance 2022

Los temazos de moda y clásicos bailables de toda la vida se ponen al servicio de las divertidísimas e inspiradas coreografías de Ubisoft Paris. ¿La premisa? Bailar con tu móvil o Joy Con siguiendo el contagioso ritmo que se manifiesta en pantalla. Y sí, hay listas temáticas y hasta un acertadísimo modo niños con canciones dedicadas a los más pequeños.

Keep Talking and Nobody Explodes

  • Dónde se juega: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC y móviles

Una bomba está a punto de explotar y la solución puede ser peor que el problema: un jugador tratará de impedir la detonación del explosivo resolviendo los diferentes puzles que protegen la caja con la ayuda del resto de participantes. Trabajo en equipo en una situación absurdamente divertida.

Let's Sing

  • Dónde se juega: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch

La experiencia de darlo todo en un karaoke y la comodidad de quedarse en casa. La entrega más reciente de la saga Let's Sing usa los micrófonos de nuestros móviles, ofrece seis modos de juego, incluye éxitos actuales y en español y, por si eso fuera poco, puedes sumar temazos extra desde la Online Store.

Mario Party Superstars

Nintendo recopila los mejores tableros y 100 de los más celebrados minijuegos de su propia saga de Party Games y los adapta a Nintendo Switch. Una combinación ganadora con diversión asegurada para todos los públicos y que, además, abre la puerta al juego online.

Overcooked! All You Can Eat

Un completo menú de diversión con extra de caos y risas. La particular Pesadilla en la Cocina del Team17 incluye todo el contenido del primer Overcooked! y Overcooked! 2 junto con todas sus actualizaciones y contenido descargables. La premisa es preparar platos en las condiciones más surrealistas, y que esta edición incluya un modo multijugador online y la función cross-platform lo convierte en la receta perfecta.

Nsw Overcooked: All You Can Eat

Nsw Overcooked: All You Can Eat

Saber es Poder

Nuestra selección de Party Games estaría incompleta sin el clásico juego de preguntas al estilo Trivial Pursuit, y Saber es Poder es una de las mejores alternativas jamás lanzadas en formato videojuego: Dani Mateo da vida al presentador de un concurso de preguntas y respuestas al estilo PlayStation en el que solo necesitaremos nuestros móviles, algo de culturilla general y ganas de pasarlo bien.

Super Mario Party

El incuestionable Rey de los Party Games y un imprescindible para todo el que tenga cuatro Joy Cons. Super Mario Party no solo es la entrega más reciente y completa de la saga, sino que cuenta con el añadido de sacarle todo el partido a Nintendo Switch a través de sus mini-mandos. Y ojo, que la diversión continúa con juegos online y pruebas exclusivas al usar dos consolas.

Taiko no Tatsujin

El fenómeno de los salones recreativos de Japón también se juega en consolas. Taiko no Tatsujin nos permite interpretar divertidísimos temazos, canciones icónicas y hasta himnos del manganime a golpe de tambor.

Es más, incluso hay ediciones especiales que incluyen su propio tamborcito, aunque podremos usar nuestros mandos tradicionales de Nintendo y PS4 e incluso usar los Joy Con a modo de baquetas.

Taiko No Tatsujin: Drum'n Fun - Bundle Con Tambor

Taiko No Tatsujin: Drum'n Fun - Bundle Con Tambor

Bola Extra: Mario Kart 8 Deluxe

Nuestra bola extra es muy especial. Técnicamente, Mario Kart 8 Deluxe es un juego de conducción que rebosa espíritu nintendero. En la práctica, y a cuatro mandos, las emociones que ofrece al jugarse a pantalla partida son casi las mismas que las de los Party Games. Tanto, como para haberse posicionado como el juego más vendido de la consola de Nintendo y de la historia de la compañía: nada menos que 38,74 millones de unidades y seguimos sumando.

Temas
Inicio