Oxenfree II: Lost Signals, FEZ, OlliOlli World y todos los vídeos y novedades del Nintendo Indie World
Listas

Oxenfree II: Lost Signals, FEZ, OlliOlli World y todos los vídeos y novedades del Nintendo Indie World

Los Indies le sientan de maravilla a la eShop de Switch, y prueba de ello es la nueva hornada de pequeñas grandes joyas, próximas novedades y clásicos a medida que se sumarán desde hoy y durante los siguientes meses a la consola dos-en-uno de Nintendo.

El nuevo evento digital Nintendo Indie World de abril ha servido de escaparate excepcional para presentar nuevos proyectos y darle su merecido impulso a joyas que, pese a llevar tiempo en otras plataformas, no deben pasar desapercibidas. Porque que FEZ se juegue en Switch y el hecho de que haya una secuela de Oxenfree II en camino son buenas noticias para todos.

Las conclusiones: mucho anuncio que procesar y mucho juego con el que cimentar un 2021 que le está sentando bien a Nintendo Switch. No solo a la hora de alternar entre los exclusivos y grandes lanzamientos fijados para cada mes, sino a la hora de descubrir la que puede ser nuestra próxima obsesión.

Precisamente por ello, y por no perder la costumbre, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los anuncios, novedades y vídeos del Nintendo Indie World  de abril de 2021. Quizás sea hora de que te plantees hacerte con una nueva tarjeta microSD.

ROAD 96

Desde el sur de Francia, el estudio DigixArt, nos propone Road 96, una aventura basada en las películas de carretera con un matiz único: sus elementos se generan de manera procedural.  La premisa: que cada partida sea única e irrepetible.

Aerial_Knight's Never Yield

Hay montones de runners en escenarios pintorescos, pero  el que nos propone Headup no pasa desapercibido: Aerial_Knight's Never Yield nos traslada a una Detroit futurística a través de una experiencia que equilibra la carga artística en lo visual, su propuesta musical y la jugabilidad. ¿Lo mejor? El 19 de mayo estará disponible.

Last Stop

Variable State, los creadores de Virginia, regresan con Last Stop, una nueva aventura colmada de misterio y elementos de ciencia ficción. Muchas preguntas abiertas y, de momento, solo una respuesta clara: se jugará en julio de 2021 en PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC.

Hindsight

Joel McDonald nos ofrece un concepto interesante con Hindsight: ¿y si los objetos cotidianos pudiesen abrir puertas a nuestros recuerdos? Con un exquisito tono minimalista, la nueva promesa indie de Annapurna Interactive llegará este mismo año a Nintendo Switch, iOS y PC.

OlliOlli World

La aclamada saga de skate de Roll7 regresa añadiendo nuevas dimensiones a su sobresaliente fñormula: OlliOlli World da un salto en lo artístico y expande los escenarios y las posibilidades jugables a un nivel completamente nuevo. Radland abrirá sus puertas en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch a finales de este año.

The LONGING

Tras su paso por Steam, la multipremiada experiencia de aventura y idle game The LONGING da el salto a Switch. Deberemos esperar el despertar nuestro rey a través de una atmósfera en la que la propia soledad se hace palpable.

There is no Game

Pese al nombre del propio juego, There is no Game es toda una experiencia en la que se reúnen mecánicas y conceptos de montones de clásicos y pequeñas grandes joyas presentadas a través de montones de estilos.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

El nuevo beat'em up basado en las Tortugas Ninja no necesita demasiado para convencer a los fans de los arcades y la serie animada, pero hay que reconocer que el nuevo adelanto encandila. ¿Lo malo? Seguimos sin tener una fecha.

Cris Tales

La espera casi ha terminado. Con un nuevo adelanto, Dreams Uncorporated fijan el lanzamiento de su JRPG para el próximo 20 de julio, afianzando su rasgo clave: abordar en una misma pantalla una aventura que transcurre a lo largo del pasado, el presente y el futuro.

GETSU FUMA DEN: UNDYING MOON

Durante años Konami se ha consagrado dándonos estupendos juegos de acción en scroll-lateral, y GETSU FUMA DEN: UNDYING MOON está dispuesto a mantener la tradición a través de una sombría reimaginación del Japón feudal. Un título que llegará en 2022 y al que habrá que seguirle la pista de cerca.

Aztech Forgotten Gods

Una de las grandes revelaciones del evento nos viene desde México y tiene una pinta arrebatadora: definido como un Latinx-Futurism cyberstone colossus fighter, el estudio Lienzo (creadores de Mulaka) nos propone redescubrir la cultura de Centroamérica con un brutal toque futurista. Llegará este año a Xbox, PlayStation, Switch y PC.

Skull: The Hero Slayer

Lanzado a principios de este año en Steam, Skull: The Hero Slayer es uno de esos juegos de potente acción pixelada que no pasan por alto: alternar entre decenas de calaveras con sus propias habilidades será la única opción de sobrevivir al ataque de interminables oleadas de enemigos.

KeyWe

Poner una cadena de trabajo en manos de unos divertidos Kiwis puede ser una genialidad. Sobre todo, si se hace con el toque de Sold Out Games.

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective

La belleza de las ilustraciones artesanales se convierte en videojuego en Labyrinth City: Pierre the Maze Detective, un libro con vida en el que nosotros seremos los protagonistas,

ENDER LILIES: Quietus of the Knights

Binary Haze Interactive firma un Action RPG en 2D  realmente cautivador. En ENDER LILIES: Quietus of the Knights deberemos enfrentarnos a una maldición en un mundo apagado y sombrío en el que los matices de luz y la amistad marcarán la diferencia.

Beasts of Maravilla Island

Beasts of Maravilla Island quiere conquistar a los fans de las aventuras en entornos abiertos. Como un aspirante a fotógrafo, deberemos recorrer Maravilla Island y capturar la magia y la belleza de sus formas de vida a través de nuestra cámara.

FEZ

FEZ es uno de los máximos exponentes del fenómeno y la revolución del juego independiente, y pese a que lleva casi una década entre nosotros, no ha perdido un ápice de su excelencia original. Su llegada a la eShop hoy mismo es todo un regalo para los fans de los plataformas pixelados.

Weaving Tides

Ambientado en un mundo en el que la magia revolotea entre colinas de lana e hilo, Weaving Tides nos propone sobrevolar a lomos de dragones alados preciosos entornos mientras resolvemos puzles, cosemos los trocitos sueltos de cada escenario y sorteamos amenazas.

The House of the Dead: Remake

Siguiendo la estela de Panzer Dragoon, ForeverEntertainment dará nueva vida a The House of the Dead: la clásica recreativa de SEGA con tintes de Survival Horror lanzada en 1997 tendrá un remake en Switch. Un rail-shooter colmado de zombies en el que deberemos aprovechar cada bala.

OXENFREE II: Lost Signals

Como es tradición, Nintendo se guardó una sorpresa especial para el final: Night School Studio hace oficial Lost Signals, la secuela y continuación directa de Oxenfree ambientada cinco años después del juego original.  Su llegada está prevista para este mismo año en Nintendo Switch y PC, y si primer adelanto ya nos ha convencido.

Temas
Inicio